La UVigo reabre sus instalaciones y se prepara para el inicio del nuevo curso en septiembre

Imagen de archivo de estudiantes por los pasillos de una de las facultades de la UVigo. // Vicente Alonso
photo_camera Imagen de archivo de estudiantes por los pasillos de una de las facultades de la UVigo. // Vicente Alonso
Las puertas de los centros y dependencias de la UVigo estarán abiertas desde este miércoles 23 de agosto hasta septiembre con horario reducido

La Universidad de Vigo ha vuelto de sus vacaciones veraniegas con las pilas cargadas para el nuevo curso. Sus instalaciones vuelven a abrir sus puertas, pero manteniendo el horario reducido de verano. Así, se podrá acceder de 9 a 14 horas. El horario habitual se retomará en septiembre con el inicio del nuevo curso.

Entre el 7 y el 22 de agosto permanecieron cerrados los centros, dependencias e instalaciones de la institución viguesa. A pesar de ello se permitió el acceso del personal en casos en los que fuera imprescindible entrar, siempre y cuando tuviesen una autorización del responsable correspondiente.

Medida contra el cambio climático

Este cierre de instalaciones es una medida que implantó la UVigo y con la que paran desde 2019 la actividad tanto en Semana Santa coma en verano. De esta manera, buscan avanzar en el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Con esta medida optimizan recursos para conseguir un ahorro energético y económico.

Te puede interesar