vigo

La UVigo planea retomar actividad presencial por fases hasta el 30 de junio

La sede del Rectorado, en la imagen, está en el área central del campus vigués.
photo_camera La sede del Rectorado, en la imagen, está en el área central del campus vigués.
La Universidad de Vigo ha elaborado y publicado un protocolo que estructura en tres fases el paulatino retorno a la actividad presencial, el cual debería estar completado el próximo 30 de junio.

Publicado como resolución rectoral, el protocolo contempla una primera fase que se subdivide en dos periodos: uno organizativo, que va del 11 al 17 de mayo, y otro de implantación, entre el 18 y el 31 de mayo.

La segunda fase, por su parte, abarca desde el 1 hasta el 14 de junio, y la tercera va del 15 al 30 de junio.

En el periodo preparativo de la actual fase, la organizativa, los responsables de los servicios y unidades están comunicando sus previsiones y necesidades para la paulatina incorporación al trabajo presencial y se está procediendo al reparto de material de protección.

A partir del próximo lunes, empezará a trabajar el personal imprescindible para la puesta en marcha del centro, en torno a un 20 por ciento de la plantilla, que compatibilizará trabajo presencial y no presencial.

En la segunda fase se incorporará el personal que tenga un puesto de trabajo en un espacio exclusivo o en oficinas donde se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Ya en la tercera fase, se reincorporará el personal que pertenezca a los colectivos definidos por el Ministerio de Sanidad como más vulnerables al coronavirus por padecer enfermedades como diabetes, dolencias cardiovasculares y pulmonares crónicas, inmunodeficiencia o cáncer; o por estar encintas o ser mayores de 60 años.

También regresarán trabajadores con menores de 12 años y mayores dependientes a su cargo y afectados por el cierre de centros educativos o de mayores.

Te puede interesar