Universidad

La UVigo inicia los trámites para crear tres nuevas facultades

Universidad

UNIVERSIDAD

La UVigo inicia los trámites para crear tres nuevas facultades

La sesión del Claustro, que fue semipresencial, se celebró en el salón de actos de Económicas.
photo_cameraLa sesión del Claustro, que fue semipresencial, se celebró en el salón de actos de Económicas.
La institución abrirá una Escuela Abierta de Formación Permanente con una oferta de titulaciones propias, diseñará programas de reciclaje y asumirá los cursos senior

 El claustro de la Universidade de Vigo (UVigo) aprobó instar al consello de goberno a iniciar los expedientes precisos para crear las facultades de Dirección y Gestión Pública, Diseño y Relaciones Internacionales.

La sesión, que tuvo lugar ayer en un formato que combinó la asistencia virtual y la presencial, fue el primer claustro que se ha celebrado desde el inicio de la pandemia.

La creación de una facultad de Dirección y Gestión Pública se llevará a cabo con el objetivo de incrementar la visibilidad de las titulaciones ligadas a la administración, aunque la sede se mantendrá en el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en Pontevedra.

Mientras, la creación de las facultades de Diseño y Relaciones Internacionales vino motivada por la puesta en marcha de estas titulaciones. Así, el nuevo Grado de Diseño y el Máster Universitario en Diseño y Dirección Creativa en Moda se situarán en antiguas dependencias de la Xunta en la calle Benito Corbal de Pontevedra.
En cuanto a la Facultad de Relaciones Internacionales se creará para acoger una nueva titulación y se plantea que se ubique de modo inicial en el Edificio Jurídico-Empresarial de Ourense.

Asimismo, en la sesión se avaló crear la Escuela Abierta de Formación Permanente, que acogerá las titulaciones propias de la universidad y cuya sede se situará en el edificio Ernestina Otero del campus de Vigo. La profesora María José Moure de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación será la encargada de su dirección y se prevé que su oferta de cursos esté preparada en septiembre de 2021.
Mediante esta Escuela se planificará una oferta de enseñanzas propias vinculadas a las necesidades y demandas de la sociedad, complementando los estudios oficiales, diseñando  programas educativos que favorezcan la empleabilidad, el reciclaje y la promoción profesional de las personas trabajadoras, generando convenios de formación con empresas o instituciones externas y detectando y atendiendo las necesidades formativas del  PDI de la Universidad de Vigo. También pasarán a entrar en esta estructura los programas de actualización docente, que se venían desarrollando a través del área de Formación e Innovación Educativa y el Programa Universitario de Mayores.
Por otra parte, también se presentó el borrador del Plan Estratégico 2021-2026 y el informe de Transparencia 2019.  Del mismo modo, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, abordó las medidas adoptadas debido a la pandemia, como la puesta en marcha del Campus Remoto y la realización de pruebas PCR al personal de la universidad.
Además, el rector dijo que, tras una reunión mantenida con la Xunta este jueves, la universidad contará con más financiación para afrontar gastos derivados de la pandemia. El claustro también dio luz verde al reglamento de la Valedoría Universitaria, el nombramiento de la nueva presidenta del consejo de estudiantes y la adhesión de la UVigo al documento de apoyo a las universidades públicas gallegas.

Más en Universidad
Comentarios