La UVigo aún cuenta con 168 plazas vacantes para este curso
La institución abrió ayer un último plazo de matrícula con acceso libre para tratar de completar todas las titulaciones
La Universidad de Vigo inició ayer el último plazo de matrícula para el curso 2024/2025 con la convocatoria de plazas sobrantes una vez terminados los llamamientos de la CIUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia). Así, hasta el próximo 4 de octubre, todas aquellas personas que cumplan los requisitos de acceso a la universidad –esto es, estar en posesión de un título de Bachillerato o de Técnico Superior, así como aprobar la prueba de acceso para mayores de 25 o 45 años si es el caso– pueden optar a una de las 168 plazas vacantes que la institución viguesa todavía contabiliza en primer curso.
La mayoría (85) son para estudiar en seis grados del campus de Vigo, mientras que 79 son para 4 grados de Ourense y 23 para una única titulación –Ingeniería Forestal– en el campus pontevedrés. El grado que más plazas libres tiene a día de hoy es Filología Aplicada Gallega y Española, que sólo consiguió llenar 11 de sus 50 plazas y ahora oferta 39 para este último plazo de matrícula. Le siguen Traducción e Interpretación Galego-Inglés (23), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (21), Ciencias Ambientales (21), Turismo (21), Ingeniería Agraria (16), Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos (9), Lenguas Extranjeras (7), Traducción e Interpretación Español-Francés (5) y Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en inglés (2).
Destaca el caso de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, que llenó 21 de las 30 plazas que ofertaba después de quedarse en 9 de 50 en el proceso de matriculación del curso pasado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar