La UVigo aprueba su mayor oferta de empleo para el profesorado

El rector, Manuel Reigosa, en el centro, presidió el Consello de Goberno celebrado ayer.
photo_camera El rector, Manuel Reigosa, en el centro, presidió el Consello de Goberno celebrado ayer.

El Consello de Goberno de la UVigo aprobó ayer por asentimiento la mayor Oferta de Empleo Público de PDI (personal docente e investigador) de la historia de la institución académica viguesa. La oferta está formada por 111 plazas, de las que 23 corresponden a profesor contratado doctor, 56 a profesor titular de universidades y 32 a catedrático.

Además, en la sesión celebrada ayer, el órgano de gobierno de la UVigo ratificó el acuerdo de funcionarización del personal laboral fijo de administración y servicios, del que se podrá beneficiar en la primera convocatoria del proceso hasta el 71% del colectivo (254 puestos del total de 355 de PAS laboral), aprobándose, asimismo, la relación de puestos de trabajo ( RPT) derivada de este acuerdo de funcionarización. “Llegamos a dos acuerdos importantes. Soluciones ‘win- win’, con las que todos ganan: la institución y también las personas”, aseguró el rector, Manuel Reigosa, que en el caso de la oferta de empleo señaló que “se cumple algo que la comunidad universitaria esperaba hace tiempo”, mientras que sobre la funcionarización reconoció que “pensaba que iba a ser muy difícil”, razón por la que agradeció expresamente el trabajo realizado por el equipo gerencial y los representantes sindicales de los trabajadores.

Estos dos temas centraron la sesión ordinaria del Consello de Goberno y en la que, entre otros asuntos, también se aprobaron las memorias para las solicitudes de verificación del grado y el máster en Inteligencia artificial y del Máster en enseñanza de español como segunda lengua extranjera o segunda lengua, así como los criterios para la prelación en la salida a concurso de plazas de contratado doctor a tiempo completo ocupadas interinamente. Los integrantes del órgano de gobierno también conocieron las líneas básicas de la Memoria de responsabilidad social de la UVi9lo del año 2020, en una sesión que comenzó con el informe del rector, en el que Manuel Reigosa avanzó la inminente firma del Plan de financiación universitaria , “que aportará mejores condiciones económicas y nos hace vislumbrar el futuro con más tranquilidad”, dijo.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, supone la eliminación de las bolsas de acreditados a catedráticos de universidad y titulares de universidad sin plaza. “Es la consecución de un reto importante”, destaca el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos, que recuerda que en 2018 había 181 personas esperando la salida de una plaza (58 de catedrático, 98 de titular y 25 de contratado doctor), a los que se suman las 54 adicionales que se fueron incorporando por acreditarse u ocupar una plaza de interino durante estos tres últimos años (28 de catedrático, 17 de titular y 9 de contratado doctor), lo que hace un total de 235 personas pendientes de la salida de una plaza. “Con esta OEP se autorizan 224 de las 235 plazas, lo que supone vaciar los listados de acreditados a catedrático y titular, además de reducir a un 25% el listado de contratados doctores interinos a la espera de la convocatoria de una plaza fija”.

Te puede interesar