La única candidatura a la UVigo valoró retirarse de las elecciones

Los miembros de la candidatura de Reigosa rindieron un pequeño homenaje a su compañero fallecido.
photo_camera Los miembros de la candidatura de Reigosa rindieron un pequeño homenaje a su compañero fallecido.
El equipo de Reigosa optó por no hacer valoraciones sobre el resultado y leyó un discurso tras el cierre de las urnas

Los compañeros de candidatura de Manuel Ramos, consternados todavía por el repentino fallecimiento del que era vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, no tenían el cuerpo ayer para celebraciones. Ni siquiera de conocer el resultado de los comicios, de los que optaron por no ofrecer valoraciones, por lo menos, hasta hoy.

Así lo expresó el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad de la UVigo, José Luis Míguez, que ejerció de portavoz del equipo rectoral para dar una declaración institucional al término de la jornada electoral. Este pequeño discurso tuvo en la memoria de todos a Manuel Ramos, que Míguez describió como “nuestro faro, nuestro guía y una persona que siempre hizo todo lo posible para asegurar el bien común”.

El vicerrector de Planificación y Sostenibilidad se deshizo en elogios hacia Ramos, una persona muy querida dentro de la comunidad universitaria: “Perdimos a un amigo entrañable, un compañero inmejorable y un camarada. Era un trabajador infatigable que soñó en un futuro mejor para la universidad”.

Durante el breve pero emocionante discurso, Míguez desveló que, tras recibir la noticia del fallecimiento de su compañero, el equipo rectoral valoró retirarse de las elecciones: “Pero pensamos que nuestro bienquerido Manolo no nos lo permitiría, después de tanto como invirtió en el desarrollo del programa y en los compromisos recogidos en el programa de gobierno”, añadió.

“Estuvo aquí trabajando hasta las 12 de la noche el lunes y paramos porque ya entrábamos en la jornada de reflexión”, recordó, emocionado, elogiando el sacrificio y el trabajo de Ramos. 

Para el equipo rectoral, los comicios de ayer perdieron toda la importancia en cuanto supieron del fallecimiento del catedrático en Ingeniería Telemática, una de las piezas claves en el mandato de Reigosa los últimos cuatro años.

“Así que toca seguir”, continuó Míguez, “inspirados por la figura de un gran luchador, un gran hombre y un enorme comopañero”. El vicerrector de Planificación y Sostenibilidad terminó el discurso al borde de las lágrimas: “Manolo, esperamos y deseamos estar a la altura de tu inmenso legado y nos comprometemos de nuevo con esa sociedad que tú vislumbraste, más justa, más fraterna y más solidaria”.

Te puede interesar