Universidad

Minas celebra una graduación virtual y otros alumnos lo aplazan a septiembre

Universidad

vigo

Minas celebra una graduación virtual y otros alumnos lo aplazan a septiembre

La Escuela de MInas.
photo_cameraLa Escuela de MInas.

La Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo celebra mañana el acto de despedida virtual de su quinta promoción del Máster Universitario  en Ingeniería de Minas. Es la primera iniciativa de estas características que tiene lugar en la institución viguesa como consecuencia de la pandemia.

Hasta ahora, la mayoría de los estudiantes que terminan su formación decidieron aplazar el acto de graduación, que solía ser multitudinario, a septiembre. Son eventos que organizan los propios alumnos, muchas veces se unían todas las titulaciones de un mismo centro y solían celebrarse en febrero o a finales de julio.

El confinamiento obligatorio por el Estado de Alarma hizo que muchos alumnos decidiesen cancelar los eventos que ya tenían previstos porque no se sabía cuál iba a ser la evolución de la pandemia.

En el caso del Máster en Ingeniería de Minas los alumnos decidieron organizar un acto virtual, acorde a los tiempos que se viven en el sistema universitario y en la sociedad en general desde mediados de marzo. La despedida será retransmitida en directo por la televisión universitaria (UVigo TV) a las cinco de la tarde y se podrá presenciar accedieron a un enlace.
Abrirá el acto la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudantes e Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, a la que seguirán los discursos de representantes del sector industrial. Intervendrán también el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste, Juan José Fernández Díaz, el padrino de la quinta promoción, Javier Taboada Castro, el representante de los alumnos, Juan Jesús Rico Fuentes, profesores del máster y pondrá el broche final la directora de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía, Elena Alonso Prieto.

Más en Universidad
Comentarios