vigo

Miguel Correa-Duarte asume la dirección del Centro Biomédico

África González con Miguel Correa-Duarte trabajan en el Cinbio.
photo_camera África González con Miguel Correa-Duarte trabajan en el Cinbio.
La catedrática África González decidió pasar el relevo tras una década de gestión
nnnMiguel Ángel Correa-Duarte, docente e investigador del Departamento de Química Física, asumió ayer la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Vigo ( Cinbio), dando así el relevo a la catedrática África González, que durante diez años ejerció como directora. El rector, Manuel Reigosa, dio cuenta del relevo ayer en el Consello de Goberno y  agradeció a África González su labor al frente del centro de investigación singular de Galicia. 
“Estuve diez años como directora del  Cinbio y fue un trabajo muy duro, pero muy ilusionante, sobre todo su consecución como centro de investigación singular de Galicia”, asegura África González, que en el momento de dar el relevo a Miguel Correa, agradece la confianza que en ella depositaron las vicerrectoras de Investigación Elsa Vázquez, Asunción Longo y Belén Rubio, así como la comisionada del Vigo Tecnológico, Edita de Lorenzo. Conseguida la consolidación del centro, la catedrática de  Inmunología afirma que “este es un buen momento para dejar el camino a otros y creo que Miguel Correa va a hacer un magnífico trabajo y por supuesto cuenta con todo mi apoyo”, al tiempo que reconoce que estaba siendo muy complicado compaginar docencia, investigación y gestión. “Este año solicitamos la renovación de  Cinbio como centro de excelencia de la Xunta y consideré que era un buen momento para pasar el relevo. Me siento muy feliz de lo conseguido entre todos, que fue una labor de todo el personal que con su trabajo, esfuerzo y calidad llevó el centro a lo que es ahora mismo”, detalla González, que continuará como presidenta de la  Sociedad Española de  Inmunología, al tiempo que asegura que “tengo muchas ideas por desarrollar, por lo que no voy esta parada”.
Miguel Ángel Correa asume el cargo de director del  Cinbio agradeciéndole su antecesora “en el nombre de todo el centro y el mío particular, el tremendo trabajo que realizó hasta ahora”. El docente e investigador  asegura que el puesto representa “una gran responsabilidad ante todo el personal del  Cinbio y ante las personas que depositaron su confianza en mí para continuar con el trabajo  desenvolvido por África”. Correa-Duarte apunta la consolidación del  Cinbio como centro de excelencia investigadora como principal objetivo en el horizonte y llevarlo a un lugar destacado a nivel nacional e internacional. “Asumimos el reto de aumentar la competitividad del centro. Será fundamental implementar nuevas estrategias para atraer talento investigador y retener al nuevo que tenemos”.n
 

Te puede interesar