Universidad

Consultoras y abogados buscan talento en la feria de Económicas

Universidad

UNIVERSIDAD

Consultoras y abogados buscan talento en la feria de Económicas

Las entrevistas fueron constantes en los stands de las empresas.
photo_cameraLas entrevistas fueron constantes en los stands de las empresas.

n n n Las principales consultoras y despachos de abogados del país, algunas de las firmas más relevantes de los sectores  textil, alimentario y biotecnológico, entidades bancarias, aseguradoras y organismos públicos participan desde ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la segunda edición de Foro  Empleo, una cita en la que durante dos días coinciden decenas de estudiantes deseosos de incorporarse al mundo laboral con múltiples profesionales en busca de nuevos talentos, cantera con la que inyectar “aire fresco” a los planteles de sus compañías. 
Con puestos instalados en el vestíbulo central y en los diferentes corredores, la facultad se convirtió en un auténtico recinto ferial con un constante ir y venir de personas, de charlas informales, de entrega de currículos. La actividad solo se detuvo durante la inauguración del encuentro, celebrada a mediodía en el salón de actos del centro, adonde se desplazaron la mayor parte de los asistentes, incluyendo tanto el alumnado como los representantes empresariales y las autoridades que no quisieron perderse esta cita. El rector, Manuel Reigosa, presidió el acto compañado por el concejal de Cultura, Empleo y Participación Ciudadana, Abel Losada, y el decano de la facultad, Jorge  Falagán.
 Los tres valoraron el elevado interés de un foro que ponen en contacto al alumnado que está a punto de titularse con el mundo empresarial, “con la vida real a la que están a punto de salir”, como subrayó el decano, que alabó especialmente la fuerte implicación de los más de 50 voluntarios que colaboraron en la organización.

empleabilidad de los alumnos
“Actividades como esta demuestran que la de Vigo es una Universidad moderna, que, además de formar a sus  egresados, algo que hace extraordinariamente bien, investiga, transfiere conocimiento al tejido empresarial y se preocupa por la empleabilidad de sus alumnas y alumnos”, destacó Reigosa, quien se mostró especialmente orgulloso de una iniciativa que nació en el decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, pero que espera “vaya creciendo año a año”.
Además de los puestos de cada una de las empresas, el programa del foro incluye múltiples actividades relacionadas con la busca activa de empleo y la situación actual del mercado laboral. Entre los ponentes participaron representantes de Zendal, del Hub de Innovación de Galicia,  y de los fundadores de ConverFit, y otros.n
 

Más en Universidad
Comentarios