BALONCESTO

Vicky Alonso: "Intentaremos colgarnos algún metal en Tokio"

La pívot viguesa afronta con ilusión su primera cita olímpica.
photo_camera La pívot viguesa afronta con ilusión su primera cita olímpica.

Vicky Alonso (Vigo, 1982)  está feliz. Va a cumplir su sueño. Por eso, rezuma alegría en todo lo que dice, después de pasarlo mal en la etapa más dura de la pandemia. Ahora, tras 20 años de carrera, disputará sus primeros Juegos.


La veo animada.

¡Es que estamos a cuatro días de entrar en la villa olímpica! Hay una diferencia enorme de pensar que quedan meses o directamente que no se pudieran hacer a la situación actual. No deja de haber incertidumbre, pero hay unos protocolos y unos seguimientos que han hecho los Juegos Olímpicos realidad y van a hacer ahora los Paralímpicos.

¿Cómo los afronta?

En todas las facetas me encuentro extra bien. Muy emocionada por vivir mis primeros Juegos. Es el sueño por el que llevo luchando 20 años. Toda una vida para vivir este gran sueño. 

¿Listas después de la concentración?

Aquí llevamos desde el día 5, con sesiones de mañana y tarde. Físicamente me siento muy preparada. Somos muy optimistas porque hemos hecho un buen trabajo. Nuestras sensaciones son las mejores e intentaremos colgarnos algún metal. Es lo que queremos.

Unos Juegos son diferente a todo. ¿Cómo se los imagina usted?

¡Uf! No me hago una idea. Tuve la suerte de entrar en la villa de Londres 2012 un día con invitación y nada más pisar ese suelo se me pusieron los pelos de punta. Quiero disfrutarla al máximo, igual que el torneo.

La veo tan ilusionada que imagino ha merecido la pena pasar por tanto para llegar a esto.

Echo la vista atrás y han sido tantísimas las decepciones a los que me he enfrentado, siempre a las puertas del billete olímpico, que no puedo sentir más alegría. Felicidad absoluta. Estoy deseando verme allí para empezar a disfrutar de cada segundo.

Un punto de inflexión.

Creo que se está actuando bien. Se está velando por la seguridad de los deportistas y de tantísima gente detrás. Miles de personas trabajan para normalizar la situación en el deporte y en la sociedad. Y creo que todos nos lo merecemos porque bastante hemos sufrido.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020