TENIS DE MESA

Juan Bautista Pérez: “Tengo el objetivo de pelear por una medalla"

Juan Bautista Pérez aspira a pelear por el podio tras lograrlo en Río.
photo_camera Juan Bautista Pérez aspira a pelear por el podio tras lograrlo en Río.

Juan Bautista Pérez (Cistierna, 1969)  es ambicioso y busca en Tokio una medalla Paralímpica. Criado en Vigo desde el año de edad, formó su familia en Extremadura, donde reside desde hace tres décadas.

 

¿Cómo se encuentra?

Cargado de ilusión, es lo que nos mueve, sobre todo ahora que tenemos una edad que el esfuerzo físico ya se nota y compites con jóvenes que les sobra la energía por todos lados. Lo que me mueve es la ilusión. Repetir unos Juegos después de Río y, con todo lo que ha pasado, que parecía que se iban a suspender, estar a unos días de competir me hace tener mucha ilusión.

 ¿Le preocupa algo o llega con alguna carencia a Tokio?

Lo único es que llevamos casi dos años sin competición internacional y no sabes el nivel real al que llegas, la menos, hasta que empieces a competir. Del resto, de preparación física, mental y de entrenamientos, me encuentro bien. Ahora estamos en la concentración burbuja en el centro de alto rendimiento de Madrid con entrenamientos de mañana y tarde. Se están haciendo las cosas bien.  Estar en esta concentración tiene como misión llegar al viaje con dos PCR negativas y ya lo logramos. Es duro, pero es necesario para llegar a los Juegos. 

¿Se pone un objetivo?

Sí, sí. Me lo pongo y es algo que me gusta. Y poder luchar por él. Si después no se cumple, lo importante es pelear por él. El mío es luchar por una medalla. Sabiendo lo difícil que es. Que haya obtenido una en Río no quiere decir que sea algo fácil ni que por llegar a Tokio te vayan a dar otra. Eso no va así. Hay que pelearla y, cada vez, los rivales son más fuertes. Pero es el objetivo y la buscaremos. Yo no voy de vacaciones ni a mirar el paisaje a Tokio. Tengo esa idea y voy a luchar hasta la extenuación.

Hablando de paisaje, poco van a ver.

La villa olímpica, el cielo de Japón y poco más. Es una pena que el covid desvirtúe un poco algo que podría ser muy bonito. Tenía ganas de conocer Tokio con su cultura. Es una pena, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, que es competir. Y seguro que sacamos algo de allí. Alguna cosilla sí que intentaremos avistar, pero es cierto que la pandemia se llevó gran parte del protagonismo. Hay que asumirlo.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020