El proyecto cinematográfico de talla mundial que 'rechazó' Ana Peleteiro para preparar los Juegos

Ana Peleteiro posa con la medalla de bronce. // EFE
photo_camera Ana Peleteiro posa con la medalla de bronce. // EFE
Pedro Almodóvar la habría elegido para participar en su nueva película 'Madres paralelas', aunque el 'cameo' no está descartado

El carisma de la atleta gallega Ana Peleteiro traspasa fronteras. Su fuerte carácter competitivo dentro de la pista y su naturalidad y espontaneidad fuera la convierten en todo un icono. A nivel mediático, la medalla de bronce conquistada en triple salto en los Juegos Olímpicos es solo una explosión más de su popularidad. En redes sociales es toda una influencer, siendo patrocinada por grandes marcas. Y este año ya participó como concursante en el programa televisivo de El desafío, de Antena 3. Sin embargo, su carrera delante de las cámaras podría extenderse como otras de sus muchas facetas.

Según desveló ayer el analista en atletismo 'Profe' José Luis López, en la Cadena SER, tras charlar con la flamante medallista olímpica, Peleteiro habría rechazado este año participar en un proyecto cinematográfico de alto nivel para centrarse en la preparación de Tokio2020. El tiempo le ha dado la razón. El prestigioso director de cine español Pedro Almodóvar contactó con Ana para participar en el rodaje de su nueva película, Madres paralelas, que precisamente abrirá la competición oficial del próximo Festival de Venecia. 

Como sucedió con la cantante Rosalía en Dolor y Gloria, Peleteiro apuntaba a convertirse en nueva "chica Almodóvar". Aunque su participación en el filme no está descartada. Ayer mismo, domingo, Javier Giner, miembro del equipo de Almodóvar, colgó un vídeo en Twitter a modo de felicitación. En él, se ve a la atleta de Ribeira rodando alguna escena en un set a las órdenes del director manchego, por lo que su aparición, en forma de 'cameo', no puede estar descartada.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020