Tendencias

Los consumidores, cada vez más exigentes con los comercios digitales

Los consumidores utilizan cada vez más sistemas de pago con el móvil.
photo_camera Los consumidores utilizan cada vez más sistemas de pago con el móvil.
El avance en la integración digital de las empresas  dedicadas al comercio ha mejorado en los últimos mees, pero aspectos como la comunicación y los métodos de pago siguen estando por debajo de las demandas de los consumidores.
La integración de los servicios digitales en las empresas y comercios en los últimos meses ha intentado cubrir las demandas de los consumidores, que exigen servicios más dinámicos e innovadores que faciliten las compras y la forma de pago.
Según un estudio realizado por la empresa consultora digital VMware, el 70% de las empresas  ha incrementado y mejorado la colaboración entre las áreas de tecnología y de negocio. Tanto empresas, comercio y consumidores han mejorado sus conocimientos y utilización de servicios online como la nube, uno de los grandes avances digitales por delante de otras habilidades tecnológicas como la gestión digital.
A pesar de estas mejoras en la integración digital, sólo el 42% de los consumidores consultados en España cree que las empresas y comercios ofrecen una experiencia digital mejorada, en comparación con la oferta anterior a la pandemia. Entre las demandas de los consumidores están servicios la admisión de pagos directos  con  teléfonos móviles y sistemas NFC (dispositivos como relojes inteligentes) hasta seguimiento online en tiempo real de envíos a domicilio y ofertas de aplicaciones que permitieran realizar pedidos más personalizados. Aun así, el 73% de los entrevistados se describen a sí mismos como “curiosos o aventureros digitales”, lo que indica que el público está ávido de novedades digitales y abierto a un mercado emergente en la red. Según el 61% de los consumidores consultados, las empresas que no aprovechan el interés del público por lo digital se arriesgan a perder clientes.
Esta relación comercio-consumidor abre nuevas puertas a cómo entablar una fidelidad con el cliente. La interacción entre ambas partes es cada vez más necesaria, sobre todo en aspectos como la atención al cliente o el trámite de devoluciones.
El posicionamiento de las empresas comerciales en los buscadores, cuidar la imagen de los productos en las redes sociales y promover la comunicación de novedades y ofertas son algunas de las demandas de los consumidores para ofrecer una experiencia digital satisfactoria.

Te puede interesar