Atlántico

ECONOMÍA Y EMPRESA

Ayuda T: la historia de una asesoría online pionera en España

Tiene su sede en El Puerto de Santa maría, y cuenta ya con 10.000 clientes y 200 trabajadores. Su CEO es Alfredo Pérez.

Ayuda T: la historia de una asesoría online pionera en España

Ayuda T Pymes es una asesoría online que aún no lleva una década en el mercado, pero que ha supuesto una auténtica revolución tanto para pequeñas como para medianas empresas en el ámbito de la gestoría online.

Tras años de éxito, ahora esta empresa ha lanzado al mercado una gran variedad de herramientas, cada una de ellas diseñadas para un fin específico y con la intención de ayudar a una rama concreta del amplio sector que se aúna debajo del ala de las gestorías, ya que no es lo mismo asesorar a PYMES que a otras asesorías ya sean legales, laborales, o del ámbito al que se dediquen en el desarrollo de su actividad. 

Una asesoría distinta que ha ido superándose a sí misma

La historia de esta empresa es una historia de superación, ya que para encontrar sus comienzos tenemos que remontarnos a un piso pequeño donde se comenzó a trabajar con una ilusión: conseguir el cambio en el modelo de gestión de las empresas autónomas españolas. Algo que si nos fijamos en su evolución, han logrado en algún caso.

Además de que esta asesoría online se aleja notablemente del concepto tradicional de gestoría en cuanto a su modelo de negocio, está ligada totalmente a una base tecnológica. De este modo es posible acceder a procesos de trabajo y herramientas para la mejora del servicio, como el uso y desarrollo de software de contabilidad totalmente gratuito para pymes y autónomos.

image_1_result

Ayuda T PYMES: una ayuda inestimable 

Hay algo que preocupa especialmente en Ayuda T Pymes, que es que en la actualidad estamos viviendo una cuarta revolución industrial, en la cual la gente no conoce la tecnología que está por venir. Encontrar talento externo a la empresa se convierte en una tarea prácticamente imposible. Razón por la cual, las son muchas las empresas que deciden contar con empresas punteras en el sector como Ayuda-T pymes.

Su fin último es ayudar, tal como su propio nombre indica, queda más que demostrado con alguna de sus iniciativas. Entre las cuales cabe destacar Gestron, autodefinido en su página web como “El blog de tu súper héroe empresarial”, donde se ofrece información al emprendedor que puede resultarle fundamental en su día a día y de forma completamente gratuita. En este lugar podrán obtener toda la información necesaria como para darse de alta en el RETA, los pasos para crear una empresa, e incluso algunos aspectos que pueden beneficiar especialmente al empresario, como el cheque guardería. 

¿A qué se debe el éxito de Ayuda-T Pymes?

No cabe duda de que la clave del éxito de Ayuda-T Pymes ha sido una visión de negocio muy acertada desde el primer momento. La cual se ha sostenido sobre tres pilares fundamentales, que son: la innovación tecnológica; un diseño de modelo escalable, que permite un crecimiento exponencial sin grandes inversiones; y una formación continua, revisión y reciclaje de procesos productivos.

Desde un principio tuvieron claro lo que querían: que el mundo de la asesoría diera el gran salto a la era digital y los procesos tecnológicos. Por ello, en 2009 crearon la primera plataforma de gestión en la nube, con el fin de dar un giro de 180 grados al modelo de negocio de la gestoría, haciendo que este se pusiera de cara a las nuevas necesidades de los clientes y la mejora del servicio ofrecido. En resumen, en Ayuda-T Pymes buscan facilitar las gestiones de las pymes y autónomos, de modo que estos sean atendidos en cualquier lugar de España por un asesor personal.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Ayuda-T Pymes?

Gracias al principal objetivo de Ayuda T Pymes, cualquier pyme o autónomo tiene todas las necesidades, que estén relacionadas con los procesos laborales, contables, fiscales y jurídicos, cubiertas con tan solo una tarifa única mensual. 

Ofrecen primordialmente los siguientes servicios: la creación de la sociedad, alta autónomo; la gestión de toda la contabilidad de la empresa; la constante información a esta sobre sus obligaciones fiscales, incluyendo aquí el Impuesto de Sociedades; además de realizar todas las acciones referentes a la gestión laboral inherente a un negocio como tramitar las altas y bajas de los trabajadores, asesorar acerca de los distintos tipos de contratos, entre otras.

En definitiva, podemos decir que Ayuda-T Pymes ofrece a las empresas que le recurren un asesoramiento tanto jurídico como gestor personal individualizado para cada una de ellas. De manera que se le compara con un economista profesional, ya que realiza la misma labor de gestión de la empresa, tutela su actividad y notifica cualquier mejora que pueda haber y se pueda realizar con lo relativo a los procesos, ya nombrados anteriormente, de contabilidad, fiscales o aspectos laborales.