Tecnología

YouTube llega definitivamente a los dispositivos Fire TV de Amazon, y Prime Video a Chromecast

Tecnología

Tecnología

YouTube llega definitivamente a los dispositivos Fire TV de Amazon, y Prime Video a Chromecast

Amazon Fire TV y Chromecast
photo_cameraAmazon Fire TV y Chromecast

La aplicación oficial de YouTube se encuentra disponible desde este martes para las plataformas de televisión Fire TV Stick Basic Edition de Amazon, mientras que la aplicación Prime Video ha llegado también a los dispositivos Chromecast y Android TV desarrollados por Google.

Hasta el momento, las plataformas de televisión de Google y Amazon no permitían a sus usuarios utilizar las aplicaciones de vídeo de la competencia. El mes de abril ambas compañías anunciaron un acuerdo para incluir soporte a sus plataformas de televisión.

Ahora, Amazon ha comunicado la llegada definitiva de la 'app' oficial de YouTube a los dispositivos Fire TV Stick Basic Edition en España. La nueva aplicación aparece en la sección 'Tus aplicaciones y canales' en los productos compatibles.

La compañía ha explicado que, para acceder a las más de 500 horas de vídeo que se suben a YouTube cada minuto, solo es necesario seleccionar, descargar e instalar la aplicación del servicio de vídeo de Google. La versión YouTube Kids para niños se lanzará a finales de año.

Además, a partir de este martes, la aplicación del servicio de vídeo Prime Video de Amazon también está disponible para los dispositivos de televisión Chromecast de Google, así como dispositivos con Chromecast incorporado y dispositivos Android TV.

Comentarios