Proteger el móvil del calor prolonga su rendimiento

Una mujer consulta su teléfono móvil en una playa gallega.
photo_camera Una mujer consulta su teléfono móvil en una playa gallega.
Mantener los dispositivos portables, como el teléfono móvil, a temperaturas estables es imprescindible para alargar su vida útil y evitar averías, como el desgaste excesivo de la batería

En verano es común que el móvil se sobrecaliente, sobre todo por factores como el aumento de la temperatura externa (lo que dificulta la disipación de calor del terminal) y que es una de las épocas en la que más sen utiliza (fotos, uso constante de línea de datos, GPS para realizar trayectos en coche, tres o autobús).

Compañías especializadas en el mantenimiento de dispositivos tecnológicos como CertiDeal aconsejan para mantener el máximo rendimiento y durabilidad de los terminales no exponer el móvil a los más de 40 grados ni cargarlos en exceso. Además, para conservar el buen estado y prolongar la batería, se aconseja mantener la batería entre el 60 y el 80%.

En cuanto al uso de carga rápida, en verano debe tenerse en cuenta que al hacerlo la batería del móvil se calienta más que al utilizar la carga estándar o lenta. Por supuesto, es imprescindible utilizar cargadores homologados y certificados (especialmente en el caso de utilizar cargas rápidas de alta capacidad), además de cables que estén en perfecto estado (sustituyendo aquellos que estén degradados).

También es más que recomendable no exponer el móvil a la luz directa del sol, e incluso usar fundas de protección (tanto para la parte posterior como para la pantalla) en las horas punta donde el sol más apriete.

Dentro de los aspectos a evitar es dejar el teléfono en el coche, ya que el calor se acumula aún más, y ser precavidos en el tipo de transporte utilizado para las vacaciones. Aunque guardemos el móvil en la guantera o bajo el asiento, el vapor que genera el calor excesivo en los vehículos también afecta a la batería de ion de litio.

Reducir el brillo de la pantalla ayuda a conservar batería y además reduce el calor que el terminal soporta y que genera al mismo tiempo, especialmente en pantallas de gran tamaño. Repasar la configuración de aplicaciones del teléfono ayuda, ya que cerrar las aplicaciones que funcionan en segundo plano ahorra trabajo al procesador y al sistema de conexión online del teléfono. El número y tipo de aplicaciones en segundo plano que consumen energía y recursos puede consultarse entrado en el menú de Ajustes.

Los expertos proponen, además, aprovechar las vacaciones para realizar una desconexión digital, disfrutar de los momentos con la familia y amigos para darle descanso al teléfono móvil.

Te puede interesar