La proteccion digital del ordenador, una ayuda ante los fraudes online

La seguridad de los portátiles pasa por una buena configuración en la navegación online.
photo_camera La seguridad de los portátiles pasa por una buena configuración en la navegación online.
Reducir los riesgos en línea cuando un equipo informático es utilizado en casa depende en gran medida del uso de antivirus y de evitar páginas con contenidos sospechosos o de alto riesgo

Los ordenadores portátiles y de sobremesa son aliados imprescindibles en la actual era digital. Más allá de su función laboral,  los  ordenadores se han convertido en una fuente de ocio y de comunicación que necesitan de sistemas de protección y mantenimiento por parte de los usuarios para evitar el robo de datos, un funcionamiento incorrecto en sus sistemas de privacidad o evitar conexiones de terceros no deseadas.

Microsoft, líder mundial en sistemas operativos y programas ofimáticos, destaca la importancia de mantener los equipos seguros para evitar el “malware” (programas maliciosos) y los intentos directos de ciberdelincuentes para robar información personal. Para reducir el riesgo en línea cuando un equipo informático es utilizado en casa debe utilizarse siempre un firewall, que debe estar activado automáticamente.

Además, es recomendable que el router también lo tenga. Otro paso imprescindible es mantener todo el software actualizado, y activar las actualizaciones automáticas en Windows Update, al igual que las actualizaciones automáticas de las aplicaciones online y de los navegadores. Por supuesto, es imprescindible usar un software antivirus y mantener su base de datos actualizada con las últimas amenazas. Además de utilizar contraseñas robustas a la hora de acceder a las aplicaciones y páginas web online más sensibles (aquellas que tienen datos personales, teléfonos, cuentas bancarias o tarjetas de crédito) los usuarios no deben abrir correos o mensajes sospechosos con datos adjuntos, ni hacer “clic” en vínculos inusuales.

Pueden aparecen también en tweets, publicaciones, anuncios en línea, mensajes u ocultarse en forma de fuentes conocidas y de confianza. Por otra parte, es más que recomendable evitar visitar sitios que ofrecen contenido potencialmente ilícito. Muchos de estos sitios instalan descargas que contienen “malware”.

Te puede interesar