Posicionamiento online: un desafío digital para la actividad comercial

La estrategia digital de los comercios está centrada en conseguir una buena valoración en los motores de búsqueda.
photo_camera La estrategia digital de los comercios está centrada en conseguir una buena valoración en los motores de búsqueda.
El nuevo proyecto de ley cibernética inició ya su proceso de aprobación, por el Consejo de Ministros, con la prohibición, a los menores de edad, de comprar cajas botín en los distintos videojuegos

El crecimiento de las pequeñas y medianas empresas está cada vez más relacionado con su posicionamiento online. El comercio local y de proximidad ha empezado en los últimos meses a impulsar su presencia en redes y mejorando su atención al cliente a través de internet, unos pasos clave para mantener la actividad económica en ciudades y barrios a medio plazo.

Estas características se vuelven aún más importantes fuera del horario comercial o de atención al cliente presencial. La empresa de análisis Contents.com, destaca la importancia del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda en Castellano) en internet y de aspectos tan importantes como ofrecer contenido de valor en las páginas web y en las redes sociales de estas pequeñas y medianas empresas. Este contenido no consiste en ofrecer un contenido que esté de moda, sino contenidos en el que las empresas tenga experiencia y que le otorgue credibilidad frente a sus clientes y lectores.

Además, al realizar un contenido que brinde valor este debe permitir un resultado de búsqueda fácil en las páginas web , algo clave para mejorar el posicionamiento online. La evolución de la demanda de contenidos digitales se posiciona cada vez más hacia los contenidos multimedia (videos e imágenes), por lo que las empresas deben apostar especialmente por este tipo de estrategia. Los desarrolladores de contenidos deben utilizar también tienen textos alternativos que redirijan a la información que se brinda, obteniendo flujo desde redes sociales, buscadores, otros artículos y más.

Aunque es tentador sumarse a las modas y “virales” de internet, estas cambian a gran velocidad. La estrategia de comunicación online de las pequeñas empresas debe dar cabida a las tendencias del momento y aprovecharlas si es preciso, pero sin que eso suponga un cambio constante de estilo que llegue a  confundir a sus clientes.

Te puede interesar