Tecnología

GoWork.com: la plataforma donde puedes denunciar el mobbing o acoso laboral

Tecnología

INTERNET

GoWork.com: la plataforma donde puedes denunciar el mobbing o acoso laboral

GoWork es una página web que muchos encontrarán increíblemente útil.

Debido a la facilidad que trae a la hora de encontrar empresas en las cuales puedes trabajar. GoWork.com no es una caja de trabajos, es un foro donde los empleados de las empresas pueden dar su opinión acerca de sus empleadores.

Esta novedosa red social, te da la oportunidad de contactar con todo tipo de empresas en tu localidad, además de ver las puntuaciones de otros usuarios sobre sus jefes en esas empresas. A ti, como profesional, te servirá para encontrar la empresa de tus sueños y a la empresa de tus sueños le será más fácil encontrarte.

Por esto fuera poco, puedes puntuar tu mismo y de manera anónima a tu jefe y dar una reseña de tu experiencia laboral en la empresa, así que tienes todo el poder para deshacerte de tu mal jefe e ir a por uno mejor.

¿Cómo funcionan las opiniones en GoWork?

El sistema de opiniones en GoWork funciona gracias a su extensa base de datos, que almacena a las empresas que han sido evaluadas por los usuarios. Si la empresa en la que trabajaste no se encuentra en la base de datos, puedes crear la entrada tú mismo.

Hecho esto, podrás acceder a tu cuenta y dejar un comentario sobre tu jefe, de manera que otros usuarios del sitio puedan ver tu opinión. Además, el foro te permite leer las opiniones de otros empleados y compararlas entre las empresas que encajen en tu perfil laboral.

Podrás elegir la empresa que ofrezca las mejores condiciones laborales y contactar mediante los datos de contacto, como la página web o las redes sociales de la empresa.

Este sistema permite que las empresas y los posibles empleados colaboren entre sí para evaluarse mutuamente, facilitando el proceso de selección de ambas partes.

GoWork como sitio de denuncias de abusos laborales

El sitio web de GoWork, el cual, tiene el formato de un foro o una red social, te permite dejar tu opinión, por más dura que sea; esta función permite una suerte de contraloría difícil de lograr en foros de la competencia.

Con esta característica, serás capaz de denunciar toda clase de abusos, incluidos el acoso laboral, sexual, la explotación la discriminación. Todos estos hechos constituyen delitos que, si son descubiertos por el equipo de GoWork, podrás obtener, inclusive, ayuda para resolver tu caso.

Por otra parte, si solamente te cansaste de tu jefe porque es “insufrible” o porque no es el ambiente que trabajo que esperabas, podrás contactar con otros usuarios y recibir recomendaciones.

¿Qué finalidad tiene todo esto?

La misión de GoWork como empresa, es generar un espacio don de los profesionales puedan dar su opinión libremente y encontrar oportunidades de crecimiento profesional de manera sencilla; además de ayudar a preservar la integridad de los usuarios que acuden a su foro.

GoWork pretende ser un sitio de opinión seguro y confiable, además de una fuente de buenas reseñas para empleadores que tratan de manera justa a sus trabajadores, por lo cual, contribuye al crecimiento de cierto tipo de empresas.