La ministra de transición ecológica en funciones, Teresa Ribera, pidió activar inmediatamente las ayudas a afectados
Tras la segunda jornada de búsqueda, los servicios de emergencias y la Guardia Civil siguen sin encontrar rastros de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo tras el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) y disminuye la posibilidad de encontrarlos con vida. Los desaparecidos en Madrid son un hombre de mediana edad cuyo coche fue arrastrado la noche del domingo por el río Alberche a su paso por Aldea del Fresno cuando viajaba con su mujer y sus dos hijos, encontrados vivos, y otro varón de 83 años que fue también arrastrado por la corriente en Villamanta.
Aunque la disminución del nivel del agua en el Alberche permitió a los servicios de emergencias volver a explorar zonas en las que ya buscaron el lunes, la acumulación de ramas y árboles y los montones de arena siguieron entorpeciendo el operativo. Por su parte, el desaparecido en Villamanta fue arrastrado por una tromba de agua cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda, situada en la urbanización de Jirfa.
La esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos en Madrid disminuye, pues, de estar vivos y conscientes, ya hubiesen sido localizados. Una mujer también está desaparecida desde la noche del domingo al lunes, cuando circulaba con su vehículo por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado (Toledo). La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, pidió “activar inmediatamente las ayudas” para los vecinos e infraestructuras dañadas tras el paso de la DANA, durante una visita que hizo a Escalona (Toledo) y Aldea del Fresno (Madrid).