Sorteo del Niño 2024

Así es el Sorteo del Niño 2024: premios, diferencias con la de Navidad y más

Sorteo extraordinario del Niño del año pasado. // EP
photo_camera Sorteo extraordinario del Niño del año pasado. // EP
El próximo sábado 6 de enero se celebra la Lotería del Niño, con un total de 770 millones de euros a repartir, 70 millones más que en 2023

El 6 de enero no solo es especial por la llegada de los Reyes Magos, también es el día en que se celebra la Lotería del Niño. Un sorteo con muchas similitudes con la Lotería de Navidad, como por ejemplo la presencia de los niños de San Idelfonso, pero también tienen sus diferencias.

Premios a repartir y diferencias con la Lotería de Navidad 

La Lotería del Niño repartirá este año 770 millones de euros, 70 millones más que en 2023. Esta es una de las mayores diferencias de ambos sorteos, la cantidad de premios a repartir, ya que la Lotería de Navidad ha repartido este año 2.590 millones de euros. 

En cuanto al primer premio de la Lotería de Navidad, este reparte cuatro millones por serie, es decir, 400.000 euros al décimo. El sorteo del Niño, esta cantidad baja a 200.000 euros al décimo, justo la mitad. En el segundo premio, la Lotería de Navidad reparte 125.000 euros al décimo, mientras que en la del Niño son 75.000. En cuanto al tercer premio, en la Lotería del día 22 son 50.000 euros al décimo, y en la Lotería del Niño, por su parte, son 250.000 euros. 

Esta es una de las características más destacables, mientras que la Lotería de Navidad tiene mayores premios, la del Niño tiene más premios menores. De hecho, uno de cada tres décimos de la Lotería del Niño está premiado.

Además, frente al único reintegro que hay en el sorteo de Navidad, en la del Niño hay tres reintegros, es decir, las terminaciones premiadas con 20 euros a la serie.

Diferencias para dar los premios

La Lotería de Navidad usa el método tradicional en el que hay dos bombos, uno con 100.000 bolas de madera con todos los números vendidos en el territorio nacional, y otro con 1.807 bolas con los premios. Hasta que no se terminan las bolas con los premios, no termina el sorteo, con lo que se puede llegar a alargar hasta más de 4 horas. 

Por su parte, la Lotería del Niño tiene bombos múltiples. En total cinco, uno por cada cifra del número ganador. Por lo que el sorteo no dura más de media hora.

La Lotería del Niño, de la más jóvenes

La Lotería del Niño no es tan antigua como la de Navidad. Mientras que la segunda se remonta a 1812, siendo la segunda lotería más antigua de España después de La Primitiva, el Sorteo Extraordinario del Niño no llegó hasta 1941. Aunque fue en 1966 cuando empezó a conocerse como la Lotería del Niño.

Te puede interesar