Redondela

Los talleres de empleo servirán para recuperación de lavaderos

Redondela

redondela

Los talleres de empleo servirán para recuperación de lavaderos

El conselleiro, Francisco Conde, estuvo acompañado en la visita por la alcaldesa, Digna Rivas.
photo_cameraEl conselleiro, Francisco Conde, estuvo acompañado en la visita por la alcaldesa, Digna Rivas.
En los dos grupos de esta fase participan 36 personas que tendrán práctica laboral
nnn El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó ayer a los 36 estudiantes que participan en los talleres de empleo "Redondela sostible" y "Redondela Vila Bela III" que combinan la formación en carpintería y barnizado, diseño gráfico, cantería y  en el campo forestal con práctica laboral. La visita sirvió para presentar un nuevo programa para facilitar la contratación de 300 menores de 30 años durante un período de formación, lo que implicará por parte de la Xunta una inversión de 7 millones de euros con los que se podrán concertar 20 proyectos y complementarlos talleres de doble empleo, que tendrán un presupuesto de 23,2 millones de euros. 
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, agradeció “la ayuda de la Xunta en estas acciones formativas y la sensibilidad mostrada en este campo por el conselleiro Francisco Conde”, subrayó la apuesta del Ayuntamiento “en el desarrollo de estas actividades como factor fundamental para la inserción laboral”. Rivas  calificó estos talleres de empleo como “imprescindibles” a la hora de luchar contra lo despido y la exclusión social y animó a los alumnos a ser constantes y apostar en la formación.
En el transcurso del recorrido, el conselleiro conoció el recorrido y acciones que llevarán a cabo los 36 participantes en estos talleres de empleo que se están realizando en Redondela, y entre las que están previstas el lavado y cubierta de los lavaderos en la parroquia de Chapela y la colocación de mobiliario urbano;  el diseño de campañas y carteles para el Ayuntamiento;  acciones de ornamentación y colocación de piedra en varios edificios municipales y ubicaciones;  así como el mantenimiento del huerto ecológico y el acondicionamiento de parcelas y espacios verdes de la localidad.
En relación a las nuevas ayudas previstas por la Consellería para la formación de jóvenes, informó que Se asignarán 7 millones de euros a entidades locales para desarrollar iniciativas de formación y aprendizaje acompañadas de un contrato de trabajo en empresas del sector, con una duración total de 18 meses.  Se espera que se apoyen a  20 proyectos y se llegue a 300 jóvenes desempleados.  Esta nueva medida complementa los talleres de doble empleo, que también se llamarán este mes, que tendrán una subvención de 23,2 millones de euros. n

Más en Redondela
Comentarios