Los Reyes Magos y los personajes de cuento visitan Redondela

Cientos de personas salieron a la calle para saludar y recibir personalmente a los tres Reyes Magos en su paso por Redondela.
photo_camera Cientos de personas salieron a la calle para saludar y recibir personalmente a los tres Reyes Magos en su paso por Redondela.
Sus Majestades, la Coca Simona, los Tres Cerditos, la Cenicienta y Aladdín hicieron de la Cabalgata redondelana todo un éxito

Los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer a Redondela. Gracias a la tregua proporcionada por la lluvia, sus Majestades saludaron a los niños y niñas de la villa de los viaductos acompañados de la Coca Simona, la Cenicienta, los Tres Cerditos, Aladdín y más personajes de cuento.

Ante la posible previsión de lluvia, el Ayuntamiento proporcionó una carpa para que los más interesados pudieran acercarse a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Aquellos que decidieron acudir al encuentro real pudieron disfrutar de varias actividades, animaciones y sorpresas que hicieron las delicias de los más pequeños.

Desde la hora de apertura el tránsito por la carpa no paró. “Normalmente íbamos a la de Vigo pero este año con la lluvia no la iban a hacer así que decidimos venir a verla a Redondela”, comentó la pequeña Chiara mientras hacía cola para entrar. “Desde afuera parecen todas muy chulas porque tienen cabalgatas con muchas luces y me parecen muy bonitas”, añadió.

La alcaldesa, Digna Rivas, afirmó que el gobierno local trabajó desde hace mucho tiempo para que “esa ilusión esté viva en este día grande de Reyes y nosotros hemos trabajado hasta el último momento para que esta Cabalgata saliera adelante”.

Ya por la tarde, y gracias al parón de las lluvias, la gran Cabalgata salió a  las 18:00 horas desde el convento de Vilavella y realizó sus dos pases habituales. Las seis carrozas iban comandadas por los Reyes Magos, la Coca Simona, la Cenicienta, los Tres Cerditos, Aladdín y más personajes de cuento.

Como ya es tradición, la comitiva finalizó pasadas las 20:00 horas en la Casa del Concello donde sus Majestades se pudieron a disposición de los más pequeños de Redondela para recibir sus peticiones en esta jornada mágica.

Noche mágica

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento repartió regalos a niños y niñas de una treintena de familias en situación de vulnerabilidad por la celebración de Reyes. La concejala Iria Vilaboa explicó que se trata de juguetes “no sexistas, sobre todo para pasar tiempo de ocio en familia, juegos de mesa y educativos, también libros, cuentos y material escolar”. El objetivo era que ningún pequeño se quedara sin regalos de los Reyes Magos. En esta ocasión fueron 33 jóvenes menores de 16 años, y desde los Servicios Sociales se escogieron regalos de manera personalizada para cada uno de ellos.

Digna Rivas, señaló que se trata de una acción que desarrolla el Ayuntamiento desde hace años “porque todos los niños y niñas merecen estrenar juguetes en estas fechas”. Los regalos fueron comprados por el Ayuntamiento en el comercio local con un presupuesto de 2.500 euros.

Te puede interesar