Los usuarios de Servicios Sociales tendrán bolsa comedor en Redondela

La bolsa está dirigida al alumnado con plaza en el comedor escolar.
photo_camera La bolsa está dirigida al alumnado con plaza en el comedor escolar.
Para este curso hubo un total de 95 solicitudes, de los que 38 fueron excluidas por no cumplir con los requisitos

Un total de 41 niños de Redondela de los cursos de infantil y primaria cuentan con bolsa de comedor municipal en este curso. Estas ayudas de la Concejalía de Servicios Sociales están destinadas a familias con problemática socio-económica, y cubren la totalidad de los gastos del comedor escolar.

La concejala Iria Vilaboa explicó que esta bolsa está dirigida al alumnado con plaza en el comedor escolar de alguno de los centros de enseñanza pública que cuentan con este servicio, y que haga uso del comedor de manera continuada un mínimo de 3 veces por semana. En las bases de esta ayuda se establecen criterios económicos y de situación socio-familiar con los informes del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. 

Para este curso hubo un total de 95 solicitudes, de los que 38 fueron excluidas de la convocatoria por no cumplir con los requisitos. Finalmente, son 41 los niños que cuentan con la ayuda, y Vilaboa señaló que “todo el alumnado usuario del departamento de Servicios Sociales cuenta con la ayuda de comedor, y los que quedaron fuera tenían una puntuación que oscilaba entre los 11 y los 4 puntos”. Vilaboa añade que, a pesar del encarecimiento del precio del comedor, que pasó de una media mensual de 100 euros del año pasado a los 140 euros en este curso “el Ayuntamiento sigue ayudando a un gran número de familias que lo necesitan”. La partida para esta subvención es de 40.000 euros, después de incrementarse el presupuesto con 10.000 euros más. El compromiso de la Concejalía de Servicios Sociales y de la alcaldesa, Digna Rivas, es “volver incrementar esta partida de cara al próximo curso escolar para atender al mayor número de familias posible”.

Te puede interesar