Redondela solicita una escuela infantil para Chapela

El gobierno local asegurá que el terreno será la Finca da Xinaria (en la imagen), que ya está preparada con la documentación.
photo_camera El gobierno local asegurá que el terreno será la Finca da Xinaria (en la imagen), que ya está preparada con la documentación.
El pleno reclama la construcción de un centro destinado para niños de 0 a 3 años 

El BNG de Redondela presentó una moción, que salió adelante con el apoyo del grupo de PSOE y AER, en la que se reclamó que la Consellería de Política Social incluya una partida de 500.000 euros para la construcción de una escuela infantil para Chapela que dé servicio a un mínimo de 40 niños. El PP votó en contra argumentando que desde el gobierno local no se están realizando las gestiones necesarias para que la Xunta realice esta obra y que pasaría por la presentación del correspondiente proyecto.

La moción llegó a pleno por segunda vez, después de que hace un mes en medio del debate el BNG había decidido abandonar el pleno ante “las reiteradas interrupciones de la alcaldesa” en palabras del portavoz nacionalista, Xoán Carlos González.

Una moción que solicita la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años en Chapela que también daría servicio a Trasmañó. Concretamente, el texto presentado por el BNG solicita que la Consellería de Política Social incluya una partida de medio millón de euros para la construcción en la Finca da Xinaria de esta infraestructura.

Desde el PP votaron en contra después de argumentar que si a día de hoy no está hecha esa escuela es porque el gobierno local no realizó los trámites que le pidieron desde la Consellería. En este sentido apuntó que era necesario contar con un proyecto que no existe “el único que pedía la Xunta para proceder la construcción de escuelas infantiles como sí hicieron otros ayuntamientos como Mos”.

El edil de AER, Roberto Villar, mostró su apoyo a una moción que busca la creación “de una escuela que es una demanda desde hace años y que debería ser ya una realidad”. Villar aseguró que desde el gobierno hay intención de hacer esa  infraestructura, pero que “no nos vamos a poner a redactar proyectos que al final quedan en un limbo si la Xunta no se compromete previamente a acercar el dinero”.

La edil de Servicios Sociales, Iria Vilaboa también le respondió al Partido Popular e insistió que la Xunta sigue sin cumplir con la vecindad de Redondela “negándose a firmar un convenio a pesar de que el ayuntamiento tiene todos los trámites hechos” y recordó que los terrenos y documentación  ya están la disposición de la Xunta para la construcción.

Te puede interesar