Redondela creará el SIMU para “arreglar” el transporte escolar

Imagen de una de las últimas manifestaciones que exigían una solución al problema del transporte escolar.
photo_camera Imagen de una de las últimas manifestaciones que exigían una solución al problema del transporte escolar.

El gobierno local, formado por PSOE y AER, votaron en contra de la moción popular al considerar que le corresponde a la Xunta solucionar el problema y no al ayuntamiento

Redondela solicitará a la Xunta la creación de una línea de transporte interparroquial tras salir adelante una moción presentada por el Partido Popular que fue apoyada por el BNG en la que formulan la puesta en marcha de nuevas líneas de autobús a través de un Servicio de Interés Municipal (SIMU) en convenio con la Xunta. El gobierno local, PSOE y AER, votaron en contra por entender que es la Xunta quien debe asumir estas competencias y tras asegurar el concejal de enseñanza, Iván Valles, que están trabajando en otras alternativas que darían solución también al transporte escolar.  

El portavoz del PP, Javier Bas defendía la puesta en marcha de un convenio con la Xunta a través del SIMU como ya hicieron otros ayuntamientos (Pontevedra y Nigrán) que permitiría la puesta en marcha de un transporte interparroquial fijando desde el ayuntamiento las líneas y frecuencias más idóneas para el vecindario. Recordaba también que este convenio “permitiría disfrutar de los beneficios de la Tarjeta de Transporte Metropolitano”.

Entre los acuerdos que salieron adelante se encontraría también instar a la Xunta la que el transporte escolar dé servicio al alumnado de enseñanza no obligatoria así como a firmar un convenio con el sector del taxi.

El PSOE votó en contra porque “las cosas que solicita el PP ya están en marcha o en trámite” y criticaron que se pretenda que los ayuntamientos tengan que asumir responsabilidades que les corresponden la Xunta como es el transporte escolar.

Desde AER calificaron la moción de los populares de “despropósito político” y los acusaron de intentar engañar la gente cuando “la única responsabilidad en el caso del transporte escolar sería de la Xunta que tendría que poner tres autobuses más para atender la demanda”. Roberto Villar entiende que en el caso de querer mejorar el transporte escolar primero habría que hacer un estudio de movilidad.

Los populares contaron con el apoyo de los tres concejales del BNG, quienes a pesar de apoyar la moción sí criticaron que deja fuera al alumnado de infantil y que la Xunta delegue sus competencias en los ayuntamientos. Criticaba Jessica García que desde el gobierno local tampoco se están cumpliendo los compromisos adquiridos por las familias de los jóvenes que no tienen garantizado el transporte escolar.

Te puede interesar