Redondela prepara los arenales para la llegada del buen tiempo

Una de las rampas de madera arregladas en Cesantes.
photo_camera Una de las rampas de madera arregladas en Cesantes.
 Los trabajos incluyeron la reparación y reposición de los elementos de madera dañados por los temporales del invierno

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela empezó la preparación de las playas del municipio ante la llegada de la primavera que da el pistoletazo de salida a la temporada alta de los arenales. 

Luego de las limpiezas realizadas durante el invierno para retirar la basura arrastrada por los temporales a los arenales, los trabajos se centraron ahora en la puesta a punto de las infraestructuras y mobiliario urbano. Los trabajos en la playa de Cesantes incluyeron la reparación y reposición de los elementos de madera dañados por los temporales de este invierno, como las pasarelas que permiten el acceso de personas con movilidad reducida hasta el mar, y también barandillas y tablas del paseo que estaban en mal estado, así como el mobiliario urbano. En la zona del arenal próxima a la escultura de la Virgen del Carmen están restaurándose las figuras dedicadas a la fauna de la ensenada, que se encuentran deterioradas. La concejala, Pilar Martínez, señaló que “nunca antes se había hecho un mantenimiento de este nivel en las playas de Cesantes y Chapela en esta época del año”, y ambos arenales se encuentran en perfecto estado en esta Semana Santa, “la lástima es que el mal tiempo no permita disfrutar de ellos plenamente”, lamentó la edil.

El departamento de Medio Ambiente reparó también los paneles informativos tanto en las playas como en los paseos fluviales, y se instalaron tableros nuevos en el paseo del río Maceiras con información sobre la fauna y la flora de la zona. Otros paseos de madera con los que cuenta el municipio a lo largo de los ríos se irán reparando “por tramos”, explicó la concejala, con la reposición de los elementos dañados durante el invierno.

También se recuperó la zona de dunas, que contaba con la presencia de especies invasoras.

Te puede interesar