Redondela hará trabajos de mejora en 12 centros escolares

Digna Rivas explicó que las obras consistirán en el cambio de luminarias para mejorar la eficiencia energética, arreglos de albañilería y reparaciones de carpintería, entre otros

Digna Rivas con los concejales y el equipo directivo del centro en el espacio donde se instalará la huerta.
Digna Rivas con los concejales y el equipo directivo del centro en el espacio donde se instalará la huerta.

El Concello de Redondela está trabajando en la puesta a punto de los centros escolares de enseñanza pública de Infantil y Primaria ante el inicio del curso escolar. La alcaldesa, Digna Rivas, visitó el CEIP Alexandre Bóveda, en Chapela, junto con el concejal de Enseñanza, Iván Valles y el concejal de Infraestructuras, Roberto Villar, para comprobar junto con la dirección del centro el progreso de los trabajos de mejora. En esta escuela del barrio de Angorén se renovó el firme del parque infantil y de los accesos a las pistas deportivas. También se está instalando una huerta en el recinto del colegio. En otros centros, como el CEIP Laredo, se hicieron trabajos de mejora de la seguridad vial durante el verano, con la reordenación de las plazas de aparcamiento, la ampliación de un paso de cebra, lo rebaje de aceras y la apertura de un nuevo acceso para el centro, entre otras cuestiones.

Rivas explicó que se harán trabajos de mejora en doce centros de Infantil y Primaria “según las demandas de los propios colegios, como el cambio de luminarias para mejorar la eficiencia energética, trabajos de albañilería y reparaciones de carpintería, entre otros.” El departamento de Parques y Jardines, con su concejal, Pedro Villaverde, trabaja también en la puesta a punto de las zonas ajardinadas y patios de los colegios. El concejal Roberto Villar explicó que las obras irán realizándose a lo largo de los próximos meses. Estos trabajos de mejora por parte de los servicios municipales “son una colaboración que hacemos desde el Concello para ayudar a los centros”. Los colegios cuentan además con una aportación económica por parte del Concello para su autogestión. La partida anual es de 105.000 euros para los gastos de reparación y mantenimiento.

Desde el Concello también se trasladó a la Consellería de Ensino de la Xunta la necesidad de obras de reforma integral en algunos centros. El concejal Iván Valles señaló que el deterioro de los edificios más antiguos “no puede resolverse con simples trabajos de mantenimiento, ya que necesitan de remodelaciones e inversiones que son competencia de la Xunta”. Valles apuntó "la urgencia de reformas integrales en los CEIP Alexandre Bóveda, CEIP Quintela y CEIP Cedeira centros educativos con una enorme necesidad de adaptar sus instalaciones al plan de nueva arquitectura pedagógica elaborado por la propia Xunta, centradas en la eficiencia energética y orientadas a las nuevas necesidades educativas”.

Contenido patrocinado

stats