El BNG recrimina el gasto de luces de Navidad de Redondela

Imagen de Redondela el día del encendido de las luces navideñas.
photo_camera Imagen de Redondela el día del encendido de las luces navideñas.
Alertan de que un tercio de las familias solicitantes no tendrá acceso a las bolsas comedor por acabarse el presupuesto

El BNG de Redondela recrimina el gasto realizado por el Concello en las luces de Navidad, que contó con 125.699 euros de presupuesto, cuando las familias solicitantes de los comedores escolares se quedarán sin esta subvención a pesar de tener derecho a ella al acabarse la partida de 40.000 euros destinados a esta ayuda. 

En un comunicado, la formación nacionalista exige al gobierno de Digna Rivas que se adopten medidas para atender estas necesidades de la vecindad de la localidad y critican que “mientras Redondela gasta en alumbrado de Navidad al nivel de Pontevedra o Lugo, se le da la espalda nuestros vecinos en una situación de crisis social”.

El portavoz del BNG, Xoán Carlos González asegura un tercio de los solicitantes con pleno derecho la ayudas de comedor escolar de servicios sociales quedarán excluidos. Una situación que califican de “inaceptable por parte de un denominado gobierno progresista” por lo que exigen que se les dé una solución “de inmediato”.

Desde la formación nacionalista explican que según la resolución emitida desde la alcaldía “una treintena de niños y niñas tanto de educación infantil como educación primaria, usuarias de los comedores escolares, van a quedar sin ayudas al agotarse la partida prevista”.

Una situación que empeora aún más en el caso de los solicitantes de servicios sociales “si no somos quien de dar respuesta a las necesidades planteadas y reconocidas para nuestros niños y niñas y sus familias, se está fracasando como gobierno” afirma el portavoz del BNG de Redondela.

Los nacionalistas valoran negativamente la gestión del gobierno de Digna Rivas y reclaman que se les dé una solución a los afectados “existen fórmulas para poder solucionar unas ayudas que en su cómputo global no llegarían a los 20.000 euros”.

El portavoz concluye sus declaraciones afirmando que el gobierno de Digna Rivas “tiene que elegir entre crear un modelo de ayuntamiento de ciencia ficción o un ayuntamiento solidario que dé respuesta a las verdaderas necesidades que el vecindario nos demanda” y que desde su formación van a seguir presionando por tratarse de una “cuestión de justicia social”.

Te puede interesar