Redondela avanza con el PXOM y lo explicará por las parroquias

Imagen de uno de los últimos plenos celebrados en Redondela.
photo_camera Imagen de uno de los últimos plenos celebrados en Redondela.
Rivas explicó que en estos momentos “está revisándose y analizarse el documento por parte de los servicios técnicos y jurídicos del Concello para luego emitir sus informes”

El Concello de Redondela llevará su Plan General de Ordenación Municipal para la aprobación inicial en el pleno en el primer trimestre de 2024. La alcaldesa, Digna Rivas, informó que después de recibir los informes sectoriales y ajustado el documento del PXOM por el equipo redactor, “acaba de presentarse el documento en el Concello para la aprobación inicial”. Rivas explicó que en estos momentos “está revisándose y analizarse el documento por parte de los servicios técnicos y jurídicos del Concello para luego emitir sus informes”.

Como complemento para facilitar la visualización del Plan General de Ordenación Municipal se desarrolló un visor que estará disponible al público en la página web del Concello de Redondela una vez aprobado inicialmente el PXOM. Este visor permitirá al vecindario buscar información del plan urbanístico “de una manera más accesible y clara”, señaló la alcaldesa. “Una vez tengamos la aprobación inicial en el pleno empezaremos a trabajar parroquia por parroquia, informando a asociaciones y para que el vecindario pueda presentar las alegaciones que estime oportunas dentro del plazo”.  

Digna Rivas destacó que el PXOM es algo “muy importante para el presente y el futuro de Redondela, un plan prioritario que el municipio precisa después de más de 30 años de espera”. Digna Rivas afirma que desde que llegó a la Alcaldía era consciente de que la tramitación del Plan General debía ser su prioridad, y se trabajó con la empresa redactora, funcionarios y técnicos del Concello y el resto de grupos políticos para que el documento fuera una realidad. 

En el año 2021 se realizaron más de una quincena de reuniones técnicas y políticas, en las que participaron los técnicos redactores del documento, técnicos y personal de urbanismo, así como todos los grupos políticos miembros de la corporación. “Tenemos claro que el PXOM es un documento del vecindario, por lo que en su proceso era imprescindible contar con el resto de los grupos políticos para redactar un documento claramente participativo, transparente y consensuado”, añadió Rivas. La regidora confía en que en el momento que lo PXOM sea llevado a pleno “contará con el apoyo de todos los miembros que participaron en su elaboración”. 

Tener los informes sectoriales “es un gran avance, ya que supone que en el primero trimestre del año puede hacerse la aprobación inicial, y luego de la tramitación final en 2024”, concluyó Rivas.

Te puede interesar