El PP de Redondela alerta sobre la pérdida de fondos europeos

El museo en las antiguas viviendas escolares, actualmente se encuentra parado.
photo_camera El museo en las antiguas viviendas escolares, actualmente se encuentra parado.

Las obras realizadas deben justificarse a 31 de diciembre para no tener que devolver parte de la subvención

El grupo municipal del PP de Redondela alertó de una posible pérdida de los fondos europeos Edusi por la “inacción” del gobierno de Digna Rivas, ya que a 10 días de que tengan que estar justificadas y finalizadas estas “memorias” parecen estar lejos de finalizarse en plazo, lo que con llevaría la pérdida de la  subvención.  

Los Fondos Europeos (Edusi) fueron alcanzados por el gobierno del Partido Popular en 2016 y ascendían a cinco millones de euros. El grupo municipal del Partido Popular solicitó la pasada semana una comisión  informativa sobre los fondos europeos, ya que desconocen el nivel de ejecución de los fondos concedidos y aún no tienen contestación por parte del gobierno local.  

El grupo municipal denunció el “oscurantismo” en este tema desde la llegada de Digna Rivas al gobierno, ya que en el mandato de Javier Bas se realizaban comisiones sobre los fondos Edusi donde se informaba de la situación y se acordaban las actuaciones que se llevarían a cabo con los fondos con todos los  grupos políticos. 

Se trata de un importante importe, ya que a los cinco miññones de euros de fondos europeos se añadía un millón de fondos propios que se podían invertir en diferentes áreas, desde instalaciones deportivas, eficiencia energética, accesibilidad, o digitalización, entre otros. 

La intención del antiguo gobierno de Javier Bas era aprovechar esta oportunidad para hacer una Redondela más accesible y moderna dotándola de nuevas instalaciones y servicios para los ciudadanos, consiguiendo que había tenido los beneficios de una gran urbe pero manteniendo la propia identidad como villa.

A 10 días de que finalice el plazo, son muchas las obras y servicios pendientes de finalizar que pueden perder la subvención, como las obras de mejora de eficiencia energética del edificio del ayuntamiento, el Skate  Park de Chapela o el museo en las antiguas viviendas escolares que se encuentra parado desde la campaña electoral y que por encima cuenta con una importante inversión que se puede perder.

Te puede interesar