El PXOM de Redondela irá al pleno para obtener la aprobación inicial

Vista aérea del centro urbano de Redondela.
photo_camera Vista aérea del centro urbano de Redondela.
El gobierno local amplía a tres meses el plazo de alegatos y facilitará a la vecindad un servicio técnico de información

El Ayuntamiento de Redondela llevará el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para su aprobación inicial al pleno del próximo miércoles, 21 de febrero. El gobierno local facilitará a la ciudadanía todos los medios disponibles para que, una vez aprobado, puedan conocer el plan y hacer sus alegatos. El plazo que establece la normativa es de un período de dos meses, pero el gobierno local decidió ampliarlo hasta los tres. Durante este período de alegatos también estarán a disposición de la vecindad los técnicos para explicar todo el relativo al planeamiento urbanístico y asesorarlos. Este servicio estará disponible todos los días de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Para facilitar el acceso del vecindario a toda esta información el Ayuntamiento contrató también el servicio de un visor digital a lo que podrán acceder en la página web del Ayuntamiento, tanto desde sus casas como acudiendo a la oficina de información del PXOM. Una vez se apruebe en el pleno el compromiso del gobierno de Rivas es hacer reuniones informativas en todas las parroquias con el equipo técnico redactor del plan “para resolver dudas y atender las inquietudes del vecindario”, afirmó la alcaldesa. Los alegatos podrán hacerse a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de exposición en el Diario Oficial de Galicia (DOGA). 

La redacción del plan se contrató en 2015 a la UTE formada por Jornet Llop Pastor, María Ríos Carballeira y Gabriel Jubete i Andreu. 

Durante el año 2021 se realizaron más de una quincena de reuniones, en las que participaron los técnicos redactores del documento, técnicos y personal de urbanismo, así como todos los grupos políticos miembros de la corporación.

Te puede interesar