Redondela

La Policía dispara en Redondela a un hombre que se les abalanzó armado

Redondela

REDONDELA

La Policía dispara en Redondela a un hombre que se les abalanzó armado

Un furgón de la Policía Nacional custodiaba ayer el hospital tras ser internado el herido en Redondela.
photo_cameraUn furgón de la Policía Nacional custodiaba ayer el hospital tras ser internado el herido en Redondela.
Fue alcanzado en una pierna, iba desnudo y amenazó a los agentes con un cuchillo

 La Policía Nacional disparó a media tarde de ayer a un hombre que previamente se había enfrentado a los agentes con un cuchillo. Los hechos tuvieron lugar en el Camiño da Telleira, en las inmediaciones del Centro de Salud de Redondela, cuando sobre las seis de la tarde  los vecinos comenzaron a llamar al 112 alertando de que un hombre estaba en la vía pública desnudo. 

Al lugar se trasladó inmediatamente una patrulla que se encontraba en la zona, acercándose al hombre, al que le pidieron la documentación, por lo que éste se dirigió a una vivienda unifamiliar próxima, subiendo al último piso. Allí, continúo por el pasillo de acceso a la casa, pero, sorpresivamente se metió por una ventana que estaba abierta. Los policías entraron a su vez por la puerta de la vivienda, viendo como el hombre salía nuevamente al pasillo por la misma ventana. 

Al dirigirse hacia él se dieron cuenta de que empuñaba un cuchillo y, que en un determinado momento se abalanzó sobre los dos agentes, que estaban acorralados y sin salida posible, por lo que uno de ellos disparó el arma reglamentaria apuntando a una pierna para evitar daños mayores. A partir de ese momento, el herido, depuso su actitud y pudo ser trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde está ingresado. También se desplazó a Redondela un helicóptero de la Policía Nacional, que aterrizó en el campo del Choco, sin que fuera necesaria su intervención.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, manifestó que el herido se trata de "una persona en tratamiento psiquiátrico" y que todo había sido "un incidente que pudo ser resuelto", pidiendo tranquilidad a los vecinos. 

Más en Redondela
Comentarios