El pleno de Redondela rechaza reabrir la investigación del mercado

El gobierno de Rivas presentó documentación “manipulada” para solicitar una ayuda para la Plaza de Abastos.
photo_camera El gobierno de Rivas presentó documentación “manipulada” para solicitar una ayuda para la Plaza de Abastos.

Los populares declararon ante los medios que si la moción no salía adelante dejarían el asunto en manos de su equipo legal para llevar el caso ante la Fiscalía

La investigación interna abierta por el Ayuntamiento de Redondela para intentar esclarecer la supuesta presentación de documentación manipulada a una subvención para la reforma de la Plaza de Abastos se cerró sin identificar responsables. Ante esa resolución los populares reclamaron durante la celebración del último pleno que se reabriera la investigación por entender que se trataba “de un cierre en falso”.

El edil del PSOE Antonio Cabaleiro contestó a esta petición insistiendo en que el propio arquitecto, cuya firma habría sido supuestamente manipulada, ya declaró que su informe no estaba falseado “lo que aleja al ayuntamiento de cualquier posibilidad de seguir investigando”.

Muy críticos también se mostraban los ediles de BNG y AER con el grupo de los populares. Por una parte, el concejal nacionalista, Xoán Carlos González acusaba al PP de “arrastrar el nombre de Redondela por los juzgados”.

“La realidad es que no hay caso” sentenciaba el edil de AER, Roberto Villar, quien criticó al gobierno de Rivas el que las cosas se hubieran hecho mal “una verdadera chapuza en la gestión de este expediente” pero también recriminó al PP que hayan intentado sacar rédito político de un tema que ya no de la más de sí una vez que el informe del secretario ha descartado que haya responsabilidades en este asunto.

Insistía la edil del PP, Ana Alonso, en acusar al gobierno local de querer cerrar este asunto en falso y volvió a exigir la reapertura del expediente para depurar responsabilidades “ya sean penitenciarias, administrativas o políticas”. La petición que no salió adelante al no contar con un ningún aliado entre el resto de los grupos de la corporación.

En un encuentro con los medios celebrado por el PP durante la pasada semana los populares anunciaron su hoja de ruta si esta moción era rechazada: presentar los hechos ante la Fiscalía.  También solicitaron que la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, cumpla su compromiso público y “llegue hasta el final de la investigación”.

Javier Bas, líder popular en Redondela, confirmó lo dicho en la reunión y declaró para Atlántico que “dada la gravedad de los hechos resaltados en el expediente, hemos puesto la documentación en manos de nuestros servicios jurídicos para que valoren trasladar los hechos ante la Fiscalía”.

Te puede interesar