Alertan de deficiencias en la Plaza de Abastos de Redondela

La Plaza de Redondela es de las más activas de la zona, pero los placeros piden que los puestos cerrados se liciten para reavivar el comercio.
photo_camera La Plaza de Redondela es de las más activas de la zona, pero los placeros piden que los puestos cerrados se liciten para reavivar el comercio.

Los vendedores del edificio llevan años avisando de goteras, falta de limpieza y de un mantenimiento por parte del gobierno local

La Plaza de Abastos de Redondela es uno de los edificios más visitados diariamente por los vecinos del municipio para comprar pescado y verduras frescas pero, en los últimos años los comerciantes del inmueble no han dejado de presentar quejas por el estado del mismo. Ahora, los placeros manifiestan su malestar hasta el punto de pedir una reunión con el gobierno local para tratar las diferentes deficiencias de la instalación municipal.

Desde hace ocho años no se realiza ningún mantenimiento en el mercado. La plaza está en mal estado, como se puede apreciar en el suelo, hay goteras en varios puntos, los cuartos de baño están mal, los puestos están anticuados y necesitan una renovación, no se facilita aparcamiento para la gente que viene a comprar… Pedimos una reforma integral de la plaza porque hay demasiado que solucionar”, comenta el vendedor Daniel Pérez, de Mariscos Daniel. Él mismo reconoce que la única acción llevada a cabo en los últimos años fue la instalación de un ascensor que “nadie usa ya que en la planta de arriba no hay ningún puesto” por lo que la acción “carece de sentido”.

Otra de las placeras, Melisa Álvarez, asegura que ella misma fue a solicitar una reunión con el gobierno local pero que, a día de hoy, sigue esperando una respuesta por parte de la corporación municipal. “Por más que le pedimos atención al Concello no nos hacen caso. La plaza está que se cae a trozos, en el suelo salta a la vista el antiguo pavimento, tapado hace ocho años y está sucio”, afirma la pescantina. “Las instalaciones están sucias, en todos lados hay telas de araña, no hay un mantenimiento, hay puestos cerrados que podían sacar a licitación para que los cogiera alguien y así incentivar nuevas tiendas y comercios con cosas nuevas y distintas, que atraigan a la gente… pero por más que reclamamos no hay manera”, sentencia Melisa.

El concejal de Parques y Jardines, Bienestar Comunitario, Ferias y Mercados, Pedro Villaverde, aseguró que la corporación municipal “está estudiando la situación de la Plaza de Abastos de Redondela para poder ofrecer la solución más adecuada”. Por otra parte, también afirma que el proceso no será rápido, ya que “el nuevo gobierno se acaba de formar hace poco y se necesita tiempo para poder analizar correctamente el estado del inmueble municipal”.

A día de hoy, los vendedores de la Plaza de Abastos siguen esperando una respuesta por parte del gobierno local.

Te puede interesar