Once denuncias por robo de carteras en la feria de Redondela de Reyes

La feria de Reyes es la más importante del año y los vecinos aprovechan la jornada para hacer sus compras.
photo_camera La feria de Reyes es la más importante del año y los vecinos aprovechan la jornada para hacer sus compras.

Las víctimas destacaron “la habilidad de los ladrones” que fueron capaces de meter su mano en bolsos o sustraer la cartera de un bolsillo sin que el propietario se diese cuenta

La Policía Local de Redondela tiene constancia de once denuncias de vecinos a quienes les robaron la cartera en la feria de Reyes. El dinero y los décimos de lotería forman parte de las pertenencias sustraídas por parte de los carteristas. Los ladrones se deshacen de las billeteras de inmediato una vez retiraron todo lo que contiene de valor, según informan desde Radio Redondela.

La feria de Reyes es la más importante del año en Redondela. Los vecinos aprovechan la jornada para hacer sus compras en los puestos ambulantes que llenan el Campo de la Feria. La jornada de este año se vio empañada con la presencia de carteristas, verdaderos profesionales que en un descuido pueden sustraer las carteras de los bolsos y bolsillos de sus propietarios. Según informa la radio municipal este fue el caso de al menos las once personas que se desplazaron a las oficinas de la Policía Local a presentar la correspondiente denuncia.

La gran afluencia de visitantes a este primer mercadillo del año hace que se produzcan aglomeración y descuidos. Los carteristas aprovechan esta situación para sustraer las billeteras. Las víctimas de estos sucesos destacaron “la habilidad de los ladrones” que fueron capaces de meter su mano en bolsos o sustraer la cartera de un bolsillo sin que el propietario se diese cuenta hasta que necesitaba del dinero.

Estas carteras suelen aparecer porque los ladrones “se quedan con el dinero y en caso alguno con los décimos de lotería” según denunciaron las víctimas. A continuación los autores del delito las tiran en cualquier otro sitio. En este sentido, desde la Policía Local realizaron un llamamiento a que, en el caso de encontrar alguna cartera tirada, se lleve a las dependencias policiales para facilitar que sus propietarios recuperen su documentación.

Los robos son la peor cara de esta cita comercial y festiva que en Redondela se celebró el día 6 de enero al coincidir con una jornada muy soleada que animó a cientos de personas a acercarse al centro de la villa para hacer sus compras y para disfrutar de la música de las rondallas y ranchos de Reis. Más de 300 músicos de las agrupaciones del C.C.R. de Beade, Pontellas, C.C. Santa Eulalia de Mos, Guizán y el Rancho de Reis de Ponteareas llenaron las calles de música y baile mientras que los niños sacaban la calle sus regalos de Reyes.

Te puede interesar