La humanización de A Picota ya cuenta con financiación
La Diputación firmó con el Ayuntamiento de Redondela el convenio que permitirá iniciar la obra de esta zona de la villa
Redondela podrá disfrutar de una gran transformación del espacio público en la calle de la Picota, que integrará en su trazado las plazas de Fonte do Moro y de A Capela de Santa Marina para crear una zona continua, segura, accesible y donde el tránsito peatonal será protagonista. Esta actuación será posible con el Plan ReacPon de la Diputación, cuyo convenio firmaron la presidente del ente provincial, Carmela Silva, y la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 850.000 euros, del que la Diputación aportación 636.940 y el Ayuntamiento 212.313, recuperará una zona actualmente pensada para los coches y que con este proyecto se convertirá en un punto de convivencia para las personas.
Silva señaló la importancia de este proyecto situado dentro del Camino Portugués, “por lo que no estamos hablando únicamente de recuperación del espacio público para las personas, sino que forma parte de uno itinerario primordial para la provincia, por lo que circulan muchísimas personas y debe estar en las mejores condiciones”.
Por su parte la alcaldesa, Digna Rivas, dio las gracias a la Diputación “porque, gracias a su modelo de gestión, los ayuntamientos tenemos la oportunidad de transformar nuestras villas”. Rivas trasladó las “gracias por parte de los vecinos de Redondela por poder transformar lo que era su derecho”. La regidora aseguró que “la Diputación no deja de lado nuestros vecinos, que es a quién tenemos que primar, y gracias a que sus planes tienen criterios objetivos, se podrá transformar la Picota, que llevaba años olvidada, por la que pasan millares de personas”. Rivas añadió que a esta actuación se le suma “la transformación de la calle Santa Mariña, que está muy cerca, y que será llevada a cabo con recursos del Plan Concellos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar