Finalizan las mejoras en el CEIP Manuel Padín de Arcade

Las obras mejoraron las condiciones de trabajo de los profesores.
photo_camera Las obras mejoraron las condiciones de trabajo de los profesores.
El centro educativo recibió una ayuda de 30.000 euros de la Xunta para solventar filtraciones y mejorar la eficiencia energética

La Xunta invirtió cerca de 30.000 euros en solventar las filtraciones que existían en el CEIP Manuel Padín Truiteiro y mejoró el aislamiento térmico del edificio.

Para reparar la estructura, la Xunta substituyó la antigua cubierta de chapa de acero simple por una con panel sándwich de aislamiento que, además de acabar con los problemas de filtraciones que sufrían algunas aulas, mejorará considerablemente la eficiencia energética del centro.

Así lo comprobó el jefe territorial de Educación, César Pérez Arias, que visitó el CEIP para comprobar el buen resultado de las obras. 

Además la consellería de Educación aprovechó los trabajos para reparar las fisuras de la fachada sur del edificio, una medida que busca reducir la humedad de ciertas aulas e impedir el deterioro del centro.

En este sentido, la antigua concelleira de Educación, Fátima Vidal expresó su satisfacción con las medidas llevadas a cabo por el gobierno autonómico que “desde hace años vienen trabajando a favor de los niños y niñas gallegos en general y de Soutomaior en particular”. 

Además, la exconcelleira destacó que esta obra “permitirá mejorar las condiciones de trabajo de alumnos y profesores”.

Te puede interesar