Devoción por las ostras en Arcade con las casetas abiertas

Los visitantes degustaron las ostras en diferentes variantes, desde al natural hasta cocinadas.
photo_camera Los visitantes degustaron las ostras en diferentes variantes, desde al natural hasta cocinadas.
Comenzó la 36ª edición de la Festa da Ostra con gran ambiente y sabor a mar; hoy, pregón a cargo del escritor Manuel Lourenzo

La 36 edición de la Festa da Ostra dio ayer comienzo con mucho ambiente festivo y ganas de probar el manjar del mar. No pocos fueron los que se atrevieron a degustar las ostras en todas sus variantes, tanto al natural como cocinadas o en diferentes salsas como escabeche, además de un adelanto de la propuesta innovadora OsTres, que sorprendió a los allí presentes. 

Una fiesta que se inició con música a cargo de la charanga Fanfarria Furrixa, que llenó de buen ambiente las calles de Arcade con su recorrido desde el Cruce de Pierres, pasando por la Avenida José Solla, Talo Río y finalizar su espectáculo en el Peirao. Una vez allí, dentro de la nueva carpa con vistas al mar, instalada para la ocasión, comenzó el festival gastronómico. 

OsTres ofrecieron un pequeño adelanto durante el mediodía con la ostra cocinada, una manera de acercar ese molusco a más población. Una experiencia que consistió en diferentes formas de degustar la ostra: sobre una crema carbonara ibérica, adobada en teriyaki sobre crema de aguacate y caviar de arenque con huevas de salmón y, por último, en escabeche tradicional. Creaciones cocinadas por Calidus Catering que lidera el vecino de Soutomaior Joaquín Lema y que fue todo un éxito. Por condiciones climatológicas se suspendió la tirada de fuegos artificiales, que se realizará en otro evento de importancia en el municipio como la fiesta de San Xoán o las de Salvador. 

Hoy, día grande de la celebración, el pregón será a partir de las 13 horas. El escritor Manuel Lourenzo será el encargado de ello.

Te puede interesar