Récord en Arcade: 35.000 personas y 115.000 ostras consumidas en su fiesta

La actriz y presentadora de televisión, Lucía Veiga, fue la encargada de leer el pregón ante una carpa llena a rebosar de público y del bullicio de la fiesta.
photo_camera La actriz y presentadora de televisión, Lucía Veiga, fue la encargada de leer el pregón ante una carpa llena a rebosar de público y del bullicio de la fiesta.
Unas 35.000 personas pasaron por la localidad para asistir a la gran cita gastronómica y a los conciertos programados 

Las ostras arrasaron en Arcade. La edición de este año de la popular fiesta gastronómica dedicada al bivalvo fue un rotundo éxito en el que se consumieron las 115.000 unidades destinadas a la venta, que se agotaron ya ayer al mediodía. 

En total, y según fuentes consultadas, por la carpa instalada en el Peirao de Arcade desfilaron durante los tres días en que se desarrollaron las actividades 35.000 personas procedentes de todos los puntos de la provincia y de otras localidades gallegas y del norte de Portugal.

El alcalde, Agustín Reguera, quiso agradecer a todos los que hicieron posible esta fiesta y mantuvieron los precios del año pasado, así como a la presencia de las tres bodegas de Alvariño del municipio, que montaron stands en la carpa.  

El éxito alcanzado por algunas de las preparaciones presentadas por los hosteleros de Arcade en esta edición hizo que se terminasen las raciones ya el pasado sábado, lo que da una idea de la gran afluencia de público, que desbordó la capacidad de la carpa y se extendía por los jardines y espacios verdes que rodeaban el espacio de la fiesta. 

El momento álgido de la cita de este año llegó al mediodía de ayer domingo con el pregón de las fiestas, que este año estuvo a cargo de la conocida actriz y presentadora del programa “Malicia Noticias”, Lucía Veiga.  La pregonera de la fiesta echó mano del buen humor para dirigirse al numeroso público que abarrotaba la carpa, e incluso llegó a explicar a los presentes el significado de dichos tan populares como “aburrirse como una ostra”, algo que no sucedió en Arcade durante estos tres días de celebración gastronómica.  

La música fue otro de los grandes ingredientes de esta edición. La Orquesta París de Noia y el grupo Olympus pusieron el rimo a la noche del sábado en un recinto a reventar de vecinos y visitantes, repitiendo lo sucedido el viernes por la noche con la actuación de  la orquesta “Assia” y dos DJ's, con un espectáculo de fuegos artificiales como colofón de la jornada.   

Te puede interesar