redondela

La creación de la Comisaría de Redondela llega al Congreso

Diego Gago y Javier Bas, el pasado martes por la tarde, presentado la proposición no de ley.
photo_camera Diego Gago y Javier Bas, el pasado martes por la tarde, presentado la proposición no de ley.
Javier Bas y Diego Gago presentaron una proposición no de ley para impulsar el proyecto
nnnEl grupo popular en el Congreso de los Diputados presentó el pasado martes una proposición no de ley para impulsar la creación la de la Comisaría de la Policía Nacional de Redondela. El escrito fue presentado por los diputados por la provincia de Pontevedra Diego Gago y Javier Bas. 
Bas aseguraba ayer a su regreso a Redondela tras el cese de la actividad de la Cámara baja, que este paso “era un compromiso que había adquirido con los vecinos y que ahora cumplo con la presentación de esta proposición no de ley”. Además, el que fuera regidor durante dos mandatos por el PP recordaba que “fue aprobada en pleno una moción, votada a favor por todos los grupos, en la que se solicitaba la creación de esta Comisaría”. 
Esta moción fue presentada el año pasado  tras la decisión de la Policía Nacional de reorganizar sus efectivos, centralizando los agentes en Vigo y manteniéndola vigilancia y el patrullamiento por el municipio desde allí. El resultado fue que las instalaciones policiales pasaron de contar con una treintena de agentes, máximo que llegó a tener en el año 2000, a los seis que ahora mantienen abierta la Comisaría. La renovación de documentación es realizada por el servicio de DNI Rural de la Policía Nacional, que visita la villa y que hace las renovaciones previa cita y en dos tandas, una para tomar los datos y otra para entregar el nuevo documento.
Desde el colectivo de defensa de la Comisaría apuntan que “es muy importante que se reponga el servicio que se retiró haca casi un año, ya que ahora las patrullas vienen de Vigo, desconociendo el terreno en un municipio muy complejo a nivel de comunicaciones y dispersión de la población y con el agravante de que si pasa algo la respuesta no es inmediata como era hasta entonces”.  También critican que las dependencias policiales permanezcan muchas veces cerradas por las tardes “por falta de personal”, asegurando además que “no hay presencia de uniformados por las calles, rompiendo 19 años en los que había policías destinados aquí que eran los encargados de velar por la seguridad, conociendo la complicada orografía de las parroquias y a todos los vecinos, lo que daba mayor seguridad y cercanía al trabajo policial". n

Te puede interesar