redondela

Conciertos y recitales dinamizarán el Meirande

El Meirande es uno de los espacios que el Ayuntamiento dinamizará con actuaciones.
photo_camera El Meirande es uno de los espacios que el Ayuntamiento dinamizará con actuaciones.
El Ayuntamiento planea crear un calendario de actividades culturales. El próximo mes se incorporan al museo tres trabajadores 

 El Ayuntamiento de Redondela planea aprovechar las instalaciones del Museo Meirande como escenario de actividades culturales más allá del contenido museístico del mismo. El concejal de Cultura, Daniel Boullosa, explicaba que "la idea es poder celebrar conciertos, recitales y otro tipo de eventos de pequeño formato, dinamizando el espacio y aprovechando un lugar singular y único por su historia y ubicación". Además, está previsto que en el mes de marzo se incorporen tres personas, gracias a un programa de la Diputación, que atenderán a los visitantes de este centro de interpretación que desde el pasado mes de octubre se encontraba sin personal propio. Los trabajadores comenzarán su labor el próximo mes y permanecerán en este puesto hasta finales de diciembre, dos meses más que en el anterior programa de contratación que finalizó en el mes de octubre del año pasado. 
La contratación de tres trabajadores cierra así una etapa en la que el museo tenía destinados funcionarios municipales que se encargaban de mantener la actividad del mismo y recibir a los grupos. En la actualidad, sus instalaciones abren de lunes a viernes por las mañanas y los fines de semana en horario también de tarde.
El PP había criticado recientemente que el museo hubiera permanecido cerrado durante el mes de enero, un hecho que desde  Cultura puntualizan "se regularizó en la segunda quincena una vez que pasaron las fiestas navideñas y regresó el trabajador que se encontraba de vacaciones". También criticaban la avería sufrida por la puerta principal, que ya se encuentra en uso y reparada. Carmen Amoedo señaló en relación a estas anomalías que "revelan el poco interés que hay por el Meirande".

Una cuestión de herencia

 La Autoridad Portuaria envió ayer al Registro de la Propiedad la documentación necesaria para que se recoja el terreno que ocupa el Meirande como parte de este organismo. Esta medida fue tomada después de que apareciese en una web inmobiliaria un anuncio en el que se vendía un terreno en Rande. La finca en venta es la colindante en la parte superior, en la que se encuentra un espacio utilizado por los vecinos desde hace años. Este espacio es propiedad de familiares de Martínez-Bordiu, emparentado con el exdictador Francisco Franco mediante el matrimonio con su nieta. El hecho de que este terreno sea propiedad de estas personas es, según aseguró el ex-presidente de la asociación vecinal, "un cuestión de herencia, ya que una nieta del alemán se casó con el marqués de la Almudena, emparentado con los Martínez-Bordiu". La posibilidad de que esa finca pueda ser vendida "es remota, está afectada por la Ley de Costas y por Adif, aunque cada uno puede pedir lo que quiera".n

Te puede interesar