Redondela

Chapela continúa sin las pantallas sonoras en la AP-9

Redondela

redondela

Chapela continúa sin las pantallas sonoras en la AP-9

Los vecinos afectados por la ampliación de la AP-9 quieren que se disminuya el ruido.
photo_camera Los vecinos afectados por la ampliación de la AP-9 quieren que se disminuya el ruido.
Los afectados piden que se les tenga en cuenta en la elección final para evitar "muros"
 La Asociación de Afectados por la AP-9 están preocupados por la aparición de vehículos y técnicos tomando medidas para la supuesta instalación de pantallas acústicas en Chapela. Este colectivo considera que “deberíamos saber qué están haciendo e intervenir en este proceso, como lo hicimos en la elaboración del proyecto de reposición y ampliación de los accesos a la parroquia de Trasmañó. No queremos que pongan unas pantallas que dividan aún más la parroquia y se convierta en un muro”. este colectivo recuerda que su instalación y la reposición de viales “fue aprobada y redactada y sólo faltaba decidir si todo iba en la misma resolución”.
La instalación de las pantallas acústicas es una de las reivindicaciones que este colectivo de afectados quiere que se cumpla “lo antes posible. En el mes de enero nos entrevistamos con el delegado del Gobierno en Galicia y nos dijo que nos iban a informar sobre este asunto”. Además, en la reunión mantenida acordaron "que en 10 días se nos daría respuesta a las peticiones solicitadas entre las que se encontraban la ampliación de los viales del puente de Trasmañó y la instalación de pantallas acústicas", sin que hayan tenido una respuesta casi cuatro meses después. Las pantallas y la reposición supondrá una inversión de 8 millones de euros, partida que fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de octubre de 2018, y publicado en el Boletín Oficial del Estado, concretando además la resolución que estas obras correrían a cargo de Autopista del Atlántico (Audasa).
Por su parte, la alcaldesa Digna Rivas, viajó a Madrid en el mes de febrero con una agenda que incluía los temas que el Ministerio de Movilidad tiene aún con Redondela, entre los que destaca las reposiciones de la ampliación de la AP-9 y la colocación de pantallas así como la eliminación del peaje.  En la reunión mantenida por la Asociación de Afectados AP9 y Asociación de Vecinos de Trasmañó con la regidora y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar, el pasado 18 de febrero, "con el fin de que se nos informara de la reunión celebrada en Madrid, se nos notificó que el Ministerio sacaría a exposición pública en el Boletín Oficial del Estado en el mes de marzo las reposiciones, sin tener noticia alguna desde el colectivo vecinal". 

Más en Redondela
Comentarios