La borrasca Louis dejó árboles y muros caídos a su paso por Redondela

Operarios trabajando en la retirada del árbol caído en el paseo del río Maceiras.
photo_camera Operarios trabajando en la retirada del árbol caído en el paseo del río Maceiras.
El temporal dejó varias incidencias como derrumbes, que fueron solucionándose con el trabajo de Protección Civil y de operarios municipales a lo largo de las últimas jornadas

La borrasca “Louis”, el temporal que azotó las Rías baixas durante este fin de semana, dejó un rastro de incidencias a lo largo del municipio de Redondela. Entre los incidentes causados por “Louis” se pueden contabilizar la caída de varios árboles, muros e incluso de un poste de iluminación.

Entre las incidencias más destacadas está la caída de un olivo de gran tamaño en la Alameda Rosalía de Castro, en Chapela; la caída de un árbol en el paseo del río Maceiras; la caída de un poste de telefonía en el camino Pereira, en Reboreda; la caída de un muro en A Formiga; y el derribe de dos desniveles en el camino del Sapal, uno a la altura del Corisco, en Saxamonde, y otro en Santo Estevo de Negros, donde también cayó un poste de iluminación. 

El trabajo de la Agrupación de Protección Civil durante este fin de semana y de los operarios municipales de Infraestructuras y Sostenibilidad permitieron ir recuperando la normalidad en el municipio, ya que la mayor parte de las incidencias fueron de carácter leve. Solo permanece cerrado el camino del Sapal en su entrada por el Corisco “ya que la recomendación de los técnicos es la de mantenerlo cortado por prudencia, ante la posibilidad de nuevos desprendimientos”, aseguraron desde el gobierno local. Por el momento, este camino también permanecerá sin iluminación pública, ya que el poste provisional se instalará una vez esté abierta la vía. 

Por otra parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente trabajan en la recuperación del olivo de la alameda de Chapela para replantar el ejemplar en el mismo lugar a ser posible.

Te puede interesar