“Louis” azotó con fuerza la comarca de Vigo y dejó varias incidencias

Incidencias por el temporal.
photo_camera Incidencias por el temporal.
La borrasca obligó a suspender temporalmente el transporte de Ría y hasta siete barcos cargueros se refugiaron en Cíes

El temporal dejó ayer en Vigo vientos de casi 100 kilómetros por hora en el puerto y en Cíes, así como lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado en el campus. La borrasca ‘Louis’ causó pequeñas incidencias en el mobiliario urbano y obligó a suspender actividades al aire libre como las de Vigonature, pero afectó especialmente al transporte.

En el aeropuerto de Peinador dos vuelos procedentes de Madrid tuvieron que ser desviados al resultar imposible aterrizar en Vigo, uno de ellos hasta el aeropuerto de Santiago y otro de vuelta a Barajas, afectando también a los trayectos de vuelta que estaban programados desde Peinador.

 

 

A su vez, el mal tiempo obligó a suspender temporalmente el transporte de Ría. El fuerte oleaje también impidió la navegación segura de los barcos portacontenedores y portacoches, con hasta siete de ellos refugiados junto a las Islas Cíes y otros tres en la Ría.

En el área también se produjeron inundaciones en zonas como A Freixa, en la parroquia de Ribadedeta en Ponteareas, ante una importante crecida del río Tea. Ante las fuertes lluvias, la Xunta activó ayer el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en Galicia (Inungal), con el fin de seguir de cerca las estaciones de aforo de varios ríos de Galicia, entre ellos el Tea y el Verdugo.

En el área de Vigo las precipitaciones más intensas se produjeron, como es habitual, en el municipio de Fornelos de Montes, donde la estación de Meteogalicia registró más de 110 litros por metro cuadrado. En cuanto al viento, las rachas más fuertes se notificaron en Oia con casi 110 kilómetros por hora. Las previsiones apuntan a que hoy continuará el temporal aunque con menos lluvias y viento. Por otro lado, las temperaturas bajarán respecto a la jornada de ayer. Solo se prevé que las precipitaciones den un respiro el martes y el miércoles.

Te puede interesar