Atracan dos farmacias de Redondela a punta de pistola

Sucesos

La Policía Nacional investiga los hechos con el visionado de las cámaras y las descripciones facilitadas por los trabajadores

Publicado: 12 nov 2024 - 19:00 Actualizado: 13 nov 2024 - 09:46

Imagen de uno de los establecimientos que sufrió uno de los atracos.
Imagen de uno de los establecimientos que sufrió uno de los atracos.

Dos farmacias de Redondela han sido atracadas a punta de pistola con menos de una semana de diferencia. Los hechos tuvieron lugar en la farmacia de Chapela, ubicada en la subida a Muriño, y en la de Cedeira, situada a pie de la carretera N-550.

El primero de los sucesos tuvo lugar en la botiga de Chapela a las 20:00 horas del pasado viernes. Un miembro del personal relató como el chico entró con la cara tapada, “con un tapabocas, una visera y un gorro”, e iba vestido con ropa de tonos oscuros. Cuando el local se quedó vacio “entró con una pistola” y le pidió el dinero a los trabajadores. “Como no teníamos la llave de la caja de seguridad le dimos el dinero de otra, que tenía unos 5 euros. Debió parecerle poco dinero que se fue atrás y cogió dos carteras, pero lo que se llevó fueron las llaves de la farmacia. Tan rápido entraron dos señores, él salió por el otro lado. Fue como un relámpago” agregó. También aseguró que el joven estuvo en el local menos de tres minutos y que no las amenazó, aunque “el susto fue grande”.

La farmacia de Cedeira también fue víctima de otro robo a mano armada. El suceso, que tuvo lugar a las 20:15 horas del lunes, cogió a las farmacéuticas y técnicos trabajando fuera del mostrador. “A esa persona solo se le veía la línea de los ojos. Entró en el mostrador, apuntó a las trabajadoras con el arma y les dijo que quería dinero. Él intentó forzar la caja de seguridad, pero no pudo hacer nada. Al ver que no podía, le señalaron un poco de dinero que había encima de la mesa y él les mandó meterse en el baño. No sabían qué estaban pasando fuera, pero desde un móvil dieron aviso. Después, en las cámaras, vimos que cogió el dinero y se fue rápido. No estuvo ni un minuto dentro de la farmacia", relató personal del establecimiento.

Desde Radio Redondela informan de que se podría tratar del mismo individuo y describen al atracador como un joven de metro setenta de altura. La Policía Nacional investiga los hechos con el visionado de las cámaras y las descripciones facilitadas por los trabajadores, para intentar dar con el agresor que podría ser el mismo y que ya actuó en otras localidades de la zona.

Contenido patrocinado

stats