Crecente estrena Plaza de Abastos moderna y sostenible

Alcalde, conselleiro, directora y vecinos, visitando la nueva instalación.
photo_camera Alcalde, conselleiro, directora y vecinos, visitando la nueva instalación.
El proyecto de rehabilitación, financiado por la Xunta con 96.000, trasformó un inmueble obsoleto en un mercado con cuatro puestos de venta y un supermercado

El alcalde de Crecente, Julio García-Luengo, invitó ayer al conselleiro de Medio Rural, José González, a supervisar el resultado de las obras de rehabilitación del antiguo mercado de abastos, acompañados por la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé y vecinos del municipio. “Hoy me siento feliz porque si había una obra compleja de financiación, era esta, pero gracias a conselleiro lo hemos logrado", agradeció el alcalde. “Era un mercado obsoleto con los mejores productos pero no teníamos edificio, y hoy tengo que decir que tras las obras ha quedado espectacular y además con los colores de Crecente, amarillo y azul". Y dentro de unos meses “espero tener el primer Polígono agroforestal porque el conselleiro es de palabra y pronto estará listo”, además -prometió-, seguir desarrollando "muchos servicios y obras como la ampliación de la residencia de la tercera edad”.  

El conselleiro, se comprometió a dinamizar  la nueva plaza de abastos y organizar una mini feria artesana. “Hemos conseguido un sitio cómodo para que la gente de Crecennte pueda comprar productos de proximidad”. Y vinculó las obras a  las directrices europeas y las políticas de la Xunta para reducir la huella de carbono.  El titular de Medio Rural, que se mostró “encantado de estar en un Concello que demuestra que Galicia tiene interior, y que hay mucho trabajo que hacer y seguir recuperando tierras”, puso en valor la inversión de casi 96.000 euros “en estas instalaciones que  sirvieron para llevar a cabo la restauración completa del interior del inmueble, creando 4 puestos de venta de productos agroalimentarios y un local para un supermercado". Una vez rematado el proyecto, “hemos conseguido  un sitio cómodo para que la gente de Crecennte pueda comprar productos de proximidad”. Y finalizó poniendo a Julio García-Luengo, como "ejemplo de alcalde  de la Galicia interior".  Y en cuanto al Polígono Agroforestal afirmó que “no está siendo una labor sencilla y la tarea más difícil es averiguar quienes son los propietarios de las tierras”.

José González, tras su visita a Crecente,  se desplazó hasta Arbo donde junto al alcalde, Horacio Gil, mantuvo una reunión con los vecinos para informarles de las  ventajas que conlleva la movilización de tierras y la posibilidad de establecer un polígono agroforestal de 46,67 hectáreas distribuidas en 351 parcelas propiedad de 115 titulares.

Te puede interesar