Oporto, totalmente inundado: sus míticas calles se convierten en ríos torrenciales

Calles y estaciones de tren de Oporto, muy afectadas por la lluvia.
photo_camera Calles y estaciones de tren de Oporto, muy afectadas por la lluvia.
Algunas de las zonas más turísticas de la ciudad lusa, a hora y cuarto de Vigo, han sido arrasadas por las intensas lluvias de este sábado. La estación de tren de Sao Bento, irreconocible, completamente anegada

Las fuertes lluvias no solo inundan Vigo y su área estas Navidades. Oporto se levantó anegada de forma salvaje este sábado. Las míticas calles empedradas e inclinadas de una de las ciudades más turísticas de Portugal, y más visitadas por los vigueses, a poco más de una hora de la ciudad, se despertaron irreconocibles este 7 de enero, convertidas en ríos de aguas torrenciales.

 

Cascadas en estaciones de metro, adoquines levantados, árboles caídos, mesas y sillas de bares arrastradas, barro... En menos de dos horas, el municipio de Oporto registró más de 150 incidencias a causa de las inundaciones en casas y vías públicas, informó Protección Civil. Principalmente, en el centro de la ciudad lusa, la zona más transitada y reconocible por los turistas, como la visitada estación de tren ubicada en pleno corazón de la ciudad. 

 

La estación de Sao Bento se inundó por "completo", recoge el Jornal de Noticias portugués, y tuvo que cerrarse (aunque más tarde se normalizó el tráfico). En esa misma zona, la Rua das Flores y la Rua de Mouzinho da SIlveira, dos de las principales arterias, también han sido devastadas por el fuerte temporal. 

El diario portugués recoge que las inundaciones también se producen en una zona donde se trabaja en la construcción de estaciones subterráneas y un túnel para desviar el río de Vila.

La Policía de Oporto igualmente confirmó que son varias las carreteras cortadas al tráfico.

Te puede interesar