FÓRMULA 1 . GP DE BÉLGICA

Max Verstappen se anota una carrera esperpéntica en Bélgica

El coche de seguridad lideró las dos vueltas que se dieron al circuito de Spa bajo la lluvia.

EFE
photo_camera El coche de seguridad lideró las dos vueltas que se dieron al circuito de Spa bajo la lluvia. EFE
Los pilotos esperaron tres horas por la lluvia y dieron dos vueltas tras el coche de seguridad

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1 y el más corto de su historia, que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó, más de tres horas después del horario previsto a sólo dos vueltas -en lugar de a 44- y detrás del coche de seguridad, por lo que sólo se repartió la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio, tras ‘ganar’ una carrera que no se disputó por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve unidades) y Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, que fue tercero y sigue líder, tras sumar siete puntos y medio: ahora con 202,5, tres más que el neerlandés de Red Bull. El español Carlos Sainz (Ferrari), que se benefició de la avería del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -vigésimo en Spa-, fue décimo y sumó medio punto, mientras que su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso acabó undécimo.

La jornada fue sencillamente esperpéntica y lo único a celebrar fue el segundo puesto de Russell, un piloto de 23 años que optimiza cada fin de semana las prestaciones de un Williams y que subió por primera vez a un podio en la categoría reina; gracias a su brillante actuación en la calificación del sábado. Verstappen admitió que "es una pena ganar así, sin dar vueltas" y Hamilton no tuvo reparos en indicar que espera que "al público se le devuelva el dinero".
Checo Pérez sufrió un accidente y Raikonen tuvo que salir desde el pasillo de entrada a garajes. Por ello, Sainz, que hubiese salido duodécimo, fue décimo, admitió que no se merecía ese medio punto "sin haber corrido" y señaló, no obstante, que la decisión de no rodar en Spa era la buena.

Te puede interesar