Taichí en la playa con el viento de pareja

Medio centenar de personas acudieron a la sesión de taichí en Samil impartida por Ángeles Cristóbal Oya, que realizó una jornada accesible a todo tipo de practicantes y, entre los asistentes, se encontraban niños.
photo_camera Medio centenar de personas acudieron a la sesión de taichí en Samil impartida por Ángeles Cristóbal Oya, que realizó una jornada accesible a todo tipo de practicantes y, entre los asistentes, se encontraban niños.
La sesión +Deporte Atlántico contó con medio centenar de participantes en el arenal de Samil que realizaron una sesión adaptada para todos los niveles

El viento acariciaba la cara de los participantes. Al ser el mes de junio, podía esperarse caluroso o de brisa térmica, pero no. Era el correspondiente a un día fresco por la entrada de niebla por la Ría e, incluso, con cierta amenaza de lluvia que, de hecho, cayó una hora antes. No obstante, los elementos meteorológicos no amedrentaron al medio centenar de participantes que acudieron a la playa de Samil para disfrutar de una sesión de taichí organizada por +Deporte Atlántico, en colaboración con el centro Shalom. 

 

 

La maestra Ángeles Cristóbal Oya ejerció de guía en la clase realizada en la playa de Samil, que tuvo como invitado del excepción al alcalde de Vigo, Abel Caballero. Acudió al comienzo del evento para realizar una fotografía de familia con los participantes y, a continuación, comenzó la sesión con una breve explicación de la disciplina. Con una melodía relajante de fondo, la jornada arrancó con unos movimientos de calentamiento para seguir con los propios de la disciplina oriental

De esta forma, bajo la melodiosa y precisa voz de la guía, los participantes empezaron a flexionar las rodillas, mover los hombros y las manos y realizar posiciones con inspiración animal como las manos en grulla, también otras con nombre de corral y todo ello buscando un equilibrio en el cuerpo y la mente. Pese al viento y a tener un día algo fresco, los músculos se fueron destensando y las articulaciones se movían. Adelante y atrás, arriba y abajo. 

Pronto comenzaron los momentos más coordinados en los que también se jugaba con la respiración y los participantes seguían a la maestra Ángeles Cristóbal Oya. Lo hacían las personas más expertas, pero también aquellas que descubrían ayer la disciplina y, entre ellas, algunas niñas que acudieron acompañadas por familiares a Samil. Taichí para todas las edades y para todo tipo de respiraciones. 

Las nubes grises, con el atardecer, parecían alejarse de la playa viguesa y desapareció cualquier riesgo de no poder culminar la actividad. Incluso, en los últimos minutos, pareció asomar a lo lejos el sol, que iba camino de despedir el día colándose entre las Islas Cíes y Cabo Home. Era el momento de la relajación con la que terminó la sesión. Igual no pudo ser tan profunda como en otras ocasiones por la temperatura, pero sí estuvo presente y resultó satisfactoria para todos los participantes. 

Como es habitual en las sesiones de +Deporte Atlántico, la actividad comenzó ayer con la fotografía de familia de los diferentes participantes junto a la maestra de taichí. A ella se unió el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Todos estuvieron con la camiseta conmemorativa del programa de actividades deportivas, que fue entregada a cada uno de los participantes al llegar a la zona del ‘Mercadillo’ en el arenal vigués.

La sesión de taichí se realizó por segunda vez tras la hecha en 2022 y tuvo una notable acogida con público de todas las edades, de forma que respondió a la filosofía con la que fue organizada y que pasa por ser dirigida a un público heterogéneo. El próximo 21 de junio está prevista una nueva sesión en el mismo lugar, pero en este caso del yoga aprovechando el día internacional de esa modalidad. Al igual que en ocasiones precedentes, será gratis y abierta a todas las personas que deseen acudir, tanto si tienen experiencia previa en la modalidad, como si desean descubrirla.

Te puede interesar